La Recomendacion: Patti Smith 10 Mayo El Plaza

@Theblackarcanov

Como una parteaguas musical, Patti Smith a sus actuales 66 años ha logrado sin perder su identidad lo máximo que puede desear un músico: estar el salón de la fama del rock and roll y a la vez ser considera toda una artista autentica, con todo lo que esto implica (galardonada por la orden de las letras y las artes de Francia), Así este  próximo 10 de mayo se presentará en el Plaza Condesa y será la oportunidad para ver a toda una fundamental, contracultural y veterana estrella de todos los tiempos, y para los que aún no la conocen es hora de escuchar una importante  lección de historia.

Esta señora es anterior al recurso del vídeo  y no acabaría si quisiera poner todas las canciones que debería poner, así que decidí elegir solo cinco, que muestran lo que es capaz de hacer.

Horses y Hey Joe

En un momento donde la mama del pop, es decir la música disco, tenia el dominio, derrepente sube una joven desgarbada con facha androgina e inicia con una voz rasposa y una inspiración de la poesía francesa una historia de furia, las raíces mismas del punk.

Because The Night

Su mayor referencia en los medio,  fue esta canción, que compuso junto Bruce Springsteen y que ha sido hecha cover infinidad de veces, incluso su colaborador con su super fama comercial intento hacerla suya, pero todos sabes que Beacause the night es de patti.

Gloria

Las presentaciones en vivo siempre ha sido lo suyo, y las peripecias y la exaltación que tiene siempre fueron su marca en una epoca en la que las mujeres siempre se encasillaban como femeninas y sensuales, ella tiene una capacidad para hacer suya la canción de quien sea.

Smell Like Teen Spirit

Conforme han pasado los años se fue concentrando mas en la calidad de las letras que en el hit, y poniendo lo profundo sobre lo frívolo  elogiaba a kurt Cobain por considerarlo un retorno, pero después de su suicidio hasta la fecha su opinión es de ira por considerarlo egoísta de lo que pudo darle al mundo.

Dancing Barefoot

 

Artista en todos los sentidos, mujer que ha usado la música como canal para expresar lo mas profundo, con una seguridad y un talento que crea un figura legendaria que sigue esencial mas allá de cambio de gustos y géneros  Patti Smith; básica para comprender de donde viene la música que actualmente escuchamos.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM