La Renga, una noche redonda en el Plaza Condesa

Fotos/Texto: @aegre

Con más de 30 años de carreras, una de las bandas más importantes del rock argentino de las últimas décadas visitó nuestro país, para llenar con sus distorsiones y rock and roll el escenario del Plaza Condesa, por supuesto estamos hablando de La Renga.

Para esta noche, las inmediaciones del plaza se convirtieron por algunos minutos en un barrio totalmente argentino, cánticos y una basta cantidad de gente se podían ver y escuchar por la zona, sin duda algo que solo una banda como esta puede lograr.

Una vez adentro, no hubo necesidad de ningún acto telonero, poco después de las 8pm. los músicos salieron y tomaron sus lugares para comenzar la fiesta. “Tripa y Corazón”, fue la canción que dio inicio al concierto, la locura se desató, volaron cerveza y se comenzó a armar el slam en la zona central del venue. Entre el público se podía apreciar gente de todas las edades, desde los fans más veteranos hasta incluso niños, todos disfrutando a su manera.

La banda demostró que no se necesita un gran montaje para disfrutar de un show cuando se trata de rock and roll, una manta con un dibujo bastante peculiar fue lo único que adornaba el escenario.

Por supuesto que para un show de 30 años el setlist debería de pasar por la bastante extensa historia de la banda y vaya que no decepcionó. Con un total de 29 canciones, la banda nos regalo un poco de cada una de sus producciones y etapa de su historia, teniendo como disco más dominante a su “Despedazado Por Mil Partes”, disco del que sin duda surgieron canciones que se han vuelto icónicas para La Renga, pero sin lugar a dudas la parte más especial para el público mexicano fue ver que cuando la banda regresó para el encore, junto con El Tri para cantar “Triste Canción” y “Todo Sea Por El Rocanrol”, en una versión muy a La Renga. La noche terminaría con “Hablando de Libertad” para culminar con la noche que fue todo un tributo a La Renga y su importante trayectoria.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM