La Vela Puerca en El Vive Cuervo Salón

Fotos: Rodrigo Puente y @the_nuel
Texto: @the_nuel

Sin duda una de las bandas más queridas y deseadas provenientes de Uruguay es La Vela Puerca, la primer prueba fue aquel Vive Latino del 2009, presentación que nos dejo con ganas de más, el fin de semana pasado por fin se nos cumplió vivir un concierto completo de ellos. A pesar de ser Domingo, el José Cuervo Salón logro ser el punto de encuentro de un gran número de personas para dicho evento, con una gran entremés por parte de las bandas abridoras, desde el ska joven pero potente de los Cínicos Sinceros quienes aprovecharon para hacer bailar al público que tenían frente a ellos, pasando por las palabras altisonantes y panzas sudorosas de Puerquerama, mismos que aunque pocos los conozcan hacen bailar brincar y sobre todo gritar a la audiencia, con una gran trayectoria, antes llamados La Matatena, presentándose ahora como nombre de batalla La Royal Club estuvieron gustosos de celebrar 20 años de trayectoria en el ska mexicano, sin duda una muestra de que en México hay muy buenos exponentes de música.

 Sin esperar más, se apagaron las luces y dentro de una fuerte ovación el público recibió a La Vela Puerca, que inmediatamente nos deleito con “Sobre la sien”, en ese momento supimos que sería una noche llena de éxitos, energía, pasión y sobre todo muy buena música. Los presentes no paran de brincar y corear canciones como “Por Dentro”, “Rebuscado”, “Doble Filo”, “La Teoría”, “La Sin  Razón”.

Un gran momento de la noche cuando empezaron los acordes de “Zafar”, sin duda era una colisión de emociones, se ondeaban banderas, chicas bailando en hombros, esa euforia que se vive en conciertos de música latina rodeaba todo el ex Salón XXl, se llego a ver a un chico en bailando de pie sobre los hombros de uno de sus acompañantes, los brincos se acumularon cuando llegaron canciones como “De Atar”, “Ojo Moro”, “Mi Semilla”, “Se Despierta”, “Sigo Creyendo”, “Mañana” para cerrar con “Llenos De Magia”.

Llenos de más el público empezó a corear “prendo, prendo la vela de mi corazón”, todos teníamos ganas de más, la cerveza, el sudor, el cansancio no eran impedimento para seguir brincando, los uruguayos salieron para deleitarnos con un primer encore sublime lleno de poder con “Por La Ciudad”, “Vuelan Palos”, y para complacer a muchos el orgasmo musical fue con “El Viejo” haciendo que el José Cuervo retumbará para finalizar con “El Profeta”. 

No conformes con eso, “Sebas” nos dejo totalmente satisfechos cuando salio con su guitarra para entonar “Para No Verme Más” y por último “José Sabía”, sin duda La Vela Puerca se han convertido en unos favoritos del público mexicano. Aquí les compartimos las fotos para que lo recuerden con nosotros.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM