La Vida Acabo a Los 30

Carl e Ellie; Up by danepioli

Por: Arcano

Termina el 2016 y juro con la mano en el corazón que cada semana estaba viendo alguna entrada acerca de “las cosas que debes hacer antes de cumplir 30” los cual en un inicio me molesto, luego me apesadumbro, pero ahora todo lo veo desde una perspectiva más analítica.

Al parecer una mezcla de factores: un ingrato ambiente laboral, una cultura pop e intelectual dirigida a la “libertad” y un mundo globalizado; se han revuelto para formar este Frankenstein que demerita el poder de la experiencia y más ahora que nunca ha resaltado la siempre inminencia de la muerte.

El tema no radica en si esta necesidad es correcta o patética, el verdadero meollo del asunto es el hecho que la vara de la edad y el límite para “hacer tu vida” ya no pasa de las tres décadas. Descartamos el valor de las personas después de esa edad, les decimos  que ya no pueden divertirse en un concierto, que ya no puede vivir con la libertad que tanto se busca.

Algo aún más alarmante considerando que la expectativa de vida en países del primer y segundo orden crece en promedio un año por cada cinco años que pasa, eso sin contar un grado estadístico superior a causa de las innovaciones médicas y las vacunas.

Si naciste después de 1985, eso si no cometes ninguna imprudencia o tienes mala suerte, para cuando tengas la edad de tus padres la expectativa de vida habrá incrementado mínimo unos quince años.

Y eso hablo de un artículo estadístico de hace ya casi cinco años; entonces la crítica es clara, no hay demasiadas razones para considerar como tendencia este fenómeno de la edad límite, de hecho, fuera de consejo de cuidar la salud, te puedes joder el cuerpo aun siendo un adolescente, mantén tu proyecto personal como lo tienes planeado, el tiempo correr pero bien se dice que la paciencia es una virtud.

Entonces:

Vive donde quieras: que para algo bueno sirva el internet.

Ordena tus cosas: si no puedes lavar los platos que usas menos un régimen de ejercicio.

Golpea algo de vez en cuando: la violencia bien canalizada es muy estimulante

Parcha: condón y lubricante por favor

Trolea: que de algo sirva tanta gente en internet

Quédate solo en casa: un lujo que muchos no pueden hacer

Vende chilaquiles: Si te va bien, ve a lo que sigue

Lleva un cuaderno y una pluma: tal vez nunca la uses, tal vez lo llenes

Aprende un idioma que no sea inglés: quien nos quiera en esos países

Deja tú reproductor de música en radio y en aleatorio: nunca sabes cuándo descubrirás algo sensacional.

http://mundoejecutivo.com.mx/management/2016/11/23/10-actividades-que-debes-hacer-antes-llegar-30

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM