Lacuna Coil en el Plaza Condesa

Texto: @SagradaChatarra
Fotos: EyeScream

3 de diciembre del 2006, el antiguo Salón 21 (hoy llamado Cuervo Salon), primera visita de Lacuna Coil a México, banda esperada por sus seguidores desde hacía ya varios años se dio cita por primera vez en México hace 7 años, cuatro años después destruyeron el Circo Volador… Hace un año cubrieron de oscuridad el Lunario del Auditorio Nacional, y todos pensábamos que sus visitas nos iban desgastando pero no fue así.

El sábado 9 de Marzo del año en curso Lacuna Coil regreso a tierras mexicanas con motivo de  su “Dark Legacy Tour” el cual los llevo a dar una vuelta por Sud América y aterrizar en un Plaza Condesa atestado por amantes del Heavy Metal melódico y oscuro que ha caracterizado a la banda durante casi 15 años de historia.

Para que las ansias no destruyeran al público impaciente y sediento de Metal, a las 8:00 de la noche la banda telonera Driven apaciguó por un momento a los asistentes con poderosos riffs de guitarra y la belleza de Mireya, la cual cuenta con una impresionante voz y dejo a más de uno con la boca abierta.

Primer Tiempo

21:00 horas. Cristiano Migliore y Marco Biazzi tomaban sus instrumentos, Cristiano Mozati se quitaba su gorro y se sentaba en su batería mientras tomaba sus baquetas. La oscuridad total se desvaneció cuando los primeros acordes de “I Don´t Belive In Tomorrow” y la aparición de Andrea Ferro y Cristina Scabbia vocalistas y showmen de Lacuna Coil.

Muchas gracias México por estar aquí” fueron las palabras con las que se presentó Cristina que con su belleza arrancaba varios “I Love You” y suspiros de los caballeros presentes en el Plaza.

Uno tras otro los éxitos de la banda fueron desfilando “Kill The Light”, “Haven´s a Lie”, “Senzafine” la cual Andrea pidió que la cantáramos con él, en su idioma original; y “Fragile” fueron algunos de los temas con los que deleitaron al público antes del medio tiempo.

México 1 – Italia 0, la energía, los gritos y saltos de los mexicanos nos puso adelante por sobre el concierto de Lacuna Coil hasta el momento.

Entretiempo

Hubo dos cosas que me di cuenta y quisiera contarlas como dato curioso, 1. Andrea Ferro me recuerda mucho a Jonathan Davis por la energía, los ademanes y sobre todo la voz (tal vez estoy loco en comparar pero eso a mí me parece.) 2. Me toco oír varios comentarios como “Tal rola la tocaron mejor en Los Ángeles”, “Los tonos en realidad no son como los del disco”, y me di cuenta de que en todas las subculturas sociales, sea cual sea, hay Hipsters, y que no solo es el compañero Godinez con lentes cuadrados…

Segundo Tiempo

Las cosas se complicaron cuando nos dieron la voltereta, Lacuna Coil saco la casta y nos tenía una sorpresa preparada.

Con una voz desgarradora y rostro desencajado (o al menos eso aparentaban) Cristina Scabbia y Andrea Ferro interpretaron con magnificencia un set acústico formado por “Falling Again” “Closer” “Whitin Me” y “Shallow Life” el cual fue majestuosamente adornado con las finas guitarras de Cristiano Migliore y Marco Biazzi.

Estoy seguro que más de un rudo metalero aplico la lagrima de cocodrilo con este inédito show.

Pero eso no fue todo, la explosividad posterior que se vivió fue el acabose, “Our Truth” “En Of Time” “Survive” “Intxicated” y la posesiva “Spellbound” parecían sepultar la derrota de los aztecas…

Tiempo complementario

Todo parecía llegar a su fin cuando de entre la oscuridad Lacuna Coil regreso al escenario para interpretar un par de temas más, “Ustedes me quieren Matar” fueron las palabras de la agotada Cristina, “Mi vos se está empezando a cansar, así que ustedes me ayudaran a cantar la siguiente canción”. “No Need to Explain” fue coreada por todos y cada uno de los asistentes, “To Live Is to Hide” fue de las más emocionantes pero “My Spirit” fue la más emotiva de todas y con la cual cerraron un estrepitoso concierto lleno de múltiples sensaciones y grandes expresiones por parte de ambas escuadras…

Recuento de los daños:

Después de poco más de 2 horas, un impresionante y ruidoso setlist, y una fanaticada que demostró ser de las mejores del mundo (tal vez la mejor) nos dejó un empate que dejo satisfechos a todos.

Setlist:

 I Don’t Believe in Tomorrow

I Won’t Tell You

Kill the Light

Self Deception

Heaven’s a Lie

To the Edge

Senzafine

Swamped

Fragile

Acoustic

Falling Again

Closer

Within Me

Shallow Life

 Our Truth

Upsidedown

End of Time

Survive

Intoxicated

Trip the Darkness

Spellbound

Encore:

No Need to Explain

To Live Is to Hide

Encore 2:

My Spirit

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM