Lagunas y Arenas Movedizas en el Escenario Corona #VGMXCC14

Texto: Fernando Contreras
Fotos: OCESA

El Domingo llegó y muchos aún seguíamos lavando nuestros tenis, zapatos o botas del día anterior para que no se echaran a perder, otros seguían dormidos y cansados siendo las doce del día y unos últimos ya se preparaban para el segundo día de actividades llenos de fe y esperanza para que no cayera una tormenta similar a la del día anterior.

Para este segundo día, se esperaba un número considerable mayor de asistencia y eran de esperarse las largas filas para entrar, sobre todo por parte de los que aún no contaban con brazalete. A pesar de tener grandes propuestas y debuts en México desde muy temprano, las actividades comenzaron con el músico Sam Smith desde el Escenario Doritos. Lo siguiente, es lo que vivimos en el Escenario Corona:

Charming Liars y White Denim

Insisto en que casi no había gente con estas bandas, sin embargo, el lodo era el principal protagonista de este escenario junto con el Corona Light, llenos de charcos, arenas movedizas y cocodrilos. Después de Charming Liars, James Petralli y compañía nos visitaron desde Austin para presentar Corsicana Lemonade, incluyendo temas como “At Night In Dreams” y “Pretty Green” para dejar un poco boquiabiertos a los pocos que los vieron.

CHVRCHES

De Deorro no hay mucho qué hablar, la lluvia le llegó en pleno set y no estuvo nada mal el baile con el lodo. La verdad es que es casi seguro que regrese al próximo festival que no puedo decir el nombre, así que mejor nos esperamos a esa última presentación que tendrá en México, si no pues ya la regué.

Uno de mis momentos favoritos llegó con los originarios de Glasgow. Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty nos brindaron un set impecable entregándonos en vivo el The Bones Of What You Believe incluyendo una bandera de los fans de hasta en frente y por supuesto “The Mother We Share”, “Tether”, “We Sink” y algunos otros temas que les volaron la cabeza a quienes no los conocían. De ellos, sí esperamos un regreso muy pronto.

Belle & Sebastian

La noche estaba cerca y la siguiente agrupación de Escocia subió al escenario llenando de armonía, cursilería y romanticismo nuestros pies enlodados y fríos. Stuart Murdoch al frente, nos advirtió que ellos trajeron la lluvia desde Escocia pero que nos la pasaríamos bien. Aunque no siguió lloviendo, escuchamos tremendos temas como “Like Dylan In The Movies”, la maravillosa “The Boy With The Arab Strap” y su cierre con “Get Me Away From Here, I’m Dying”.

HAIM

Aún seguía tocando Damon Albarn y las sillas vacías del Days Are Gone ya aparecían de fondo en el escenario. Las hermanas HAIM subieron con mucha energía y yo aún pensaba que iba a ver un show lleno de ternura y tranquilidad. Ja, por supuesto que no fue así; Este, Danielle y Alana explotaron tocando sus temas más destacados de la dicha producción como “If I Could Change Your Mind” sin baile, “Don’t Save Me”, “Falling” y otros más llenos de grandes guitarrazos y caras rudas. Sí, hubo un momento cursi con un pedazo de “Como La Flor” de Selena por parte de Este y aunque estuvo gracioso y aburrido, no arruinó el show. También esta presentación fue la última de las hermanas en el año y supongo que terminaron bien, por lo menos yo sí me asombré.

Kings Of Leon

La incertidumbre era alta para muchos asistentes al festival, ¿Kings Of Leon o Lykke Li? La respuesta fue obvia para la mayoría tratándose de ser el plato fuerte de los dos días y más si el interior del Bizco Club estaba inundado. Los hermanos y el primo Followill decidieron cerrar la gira de presentación del Mechanical Bull en México y esta decisión cautivó a las decenas de miles de espectadores en el Escenario Corona para cerrar el no tan trágico festival.

Los horarios en este escenario no estaban movidos, así que la banda de Nashville salió sin retraso ni adelanto para tocar los primeros temas de su set incluidos en el Mechanical Bull y después seguir con otros clásicos de la banda como “Knocked Up” y “Pyro”. Se dieron el lujo de concretar sus canciones en dos sets terminando el primero con “Molly Chambers”, “Notion” y “Use Somebody”. Se fueron y regresaron, ¡Gritos! El cierre definitivo estuvo emotivo, la verdad, así que sonaron “Crawl”“Black Thumbnail” “Sex On Fire”.

Había muchos fans desgarrándose con las lágrimas, pero sabemos que ya vinieron y volverán a regresar en no mucho tiempo, así que su show fue rescatable pero no tan épico para el festival, al final ya los catalogaron como Big Band.

Mi comentario final sobre el festival: No tengo nada qué pedirle, aunque hubo fallas en el sonido y no nos avisaron el Sábado que todo se iba regular después de la lluvia, puedo decir que fue el mejor festival del 2014 en México. Hasta Joseph Mount de Metronomy dijo que era un Line Up demasiado bueno para un festival, así que no molesten con que la mala organización o que se les arruinaron sus tenis de miles de pesos. Tal vez nunca vayan a un festival de este tipo en mucho tiempo, espero que lo hayan disfrutado, yo sí.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM