Lagwagon reventando el Foro Indie Rocks!

Fotos: MG
Texto: Fernando Contreras

No sé si piensen lo mismo, pero en los últimos meses hemos sido testigos de diferentes conciertos de bandas que fueron íconos en los 90 o que por lo menos hicieron algo destacado en aquella década. No es importante mencionar a las bandas, lo peculiar es que el regreso o la primera vez de éstas en México, fueron en foros no tan grandes de la ciudad, no sin dejar de lado que la gran mayoría se realizaron en el Foro Indie Rocks!

El primer concierto del 2015, dentro de esta categoría, si no se me escapa alguno, se realizó el pasado sábado. Lagwagon es de aquelos grupos que vale la pena reseñar por la gran calidad con la que han manejado su carrera, la cual lleva al rededor de 25 años con pequeñas interrupciones.

Tres agrupaciones consiguieron calentar la pista y el escenario para darle paso a los originarios de Santa Barbara. Éstos fueron They Fall Down, seguidos de Kluster y por último escuchamos a Los Bluejays.

Pasando las 11:00 p.m., Joey Cape con una cerveza en la mano y la compañía de Chris FlippinChris RestJoe Raposo y Dave Raun, se dieron presencia en el escenario con la manta de fondo de la portada del álbum a presentar. La tarea fue difícil, elaboraron un set conteniendo ocho álbumes de estudio (todos con Fat Wreck Chords) para satiscafer al recinto totalmente abarrotado de seguidores, con mucho calor y sudor en el ambiente.

“Never Stops”, “After You” y “Falling Apart” fueron los primeros temas que Lagwagon tocó para iniciar la no tan corta presentación de Hang (2014). Siguiento éstas, se subió el tono con “Obsolete Absolute”, “Made Of Broken Parts”, “Sick”, “Give It Back”, “Angry Days” y “Western Settlements”.

El calor y las caras sudorosas estaban al máximo y para dar paso a el primer final de la noche, escuchamos “Heartbreaking Music” y “Coffee And Cigarettes” esperando un poco para que tocaran “Burning Out In Style”, “Alien 8”, “Making Friends” y “Razor Burn”.

No pasó mucho para que vivieramos un concierto así, pero aunque lo nieguen, la nostalgia se hizo presente para los que se encuentran entre los 25 y 30 años de edad. ¿Querían algo más? Los gritos lo lograron, la noche finalizó con “May 16” y no sabemos si podamos superar algo así. Hang no va mal, pero es difícil superar el clímax de Lagwagon en los 90, el transporte nos lo hizo asimilar.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM