Las 33 Estrategias de la Guerra de Robert Greene

Arcano

Nos fascina el mal, sin importar que tanto le temamos, que tanto lo despreciemos, nos arrastra una fuerza muy básica condimentada con una necesidad de control, es decir, la institucionalización del instinto de supervivencia, en la forma de la estrategia.

Ahora hablaremos de lo efímero llevado a las superventas, un compendio histórico escrito aprueba de tontos, Las  33 estrategias de guerra de Robert Greene, un texto tal cual enciclopedia que hace sentir al lector lo mejor de sus más funestas capacidades intelectuales.

Realmente no es narrativa, es una serie de notas históricas saborizadas con frases celebres y una que otra explicación para la defensa y contradefensa de las mismas. Todo en un tono de sencilla paráfrasis técnica. El típico libro que impacta, señala el qué, pero nunca profundiza en el cómo.

Es muy fácil sentirse atraído por esta lectura, con divertidos capítulos como “Genera una sensación de urgencia y desesperación” o “Siembra incertidumbre y pánico con actos de terror” es muy fácil ser en un narco, un político o un tiburón corporativo con solo un libro.

Obviamente Robert Greene no anda por ahí pidiendo la guerra, pero es inevitable considerar a la violencia como un supremo tema de estudio. Para compensarlo nos explica las contradefensas de las 33 estrategias.

Como evitar que alguien tome el trono moral, cuidar tu flanco más vulnerable, poder discernir la realidad entre mentiras a medias y verdades que aun no son verdad. Muy necesarios en estos tiempos donde lo sutil rige el mundo.

Libro comercial, pero de buenas virtudes, algo incomodo para llevar consigo, fantástico para una consulta.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM