Las 5 imperdibles del Foro Internacional de la Cineteca

Por: @_TheyCallMeFefe

Ya inició la Edición 34 del Foro Internacional de la Cineteca, y aquí les van 5 recomendaciones para esta edición:

 LOS NIÑOS DEL CURA

 ¿Por qué?

La  segunda película más taquillera de Croacia, crítica sutil pero eficaz y divertida sobre temas delicados como la religión, la educación sexual y los métodos anticonceptivos. Cuidado con quién la vayan a ver, algunos se podrían ofender.

Sinopsis:  Motivados por el deseo de la renovación demográfica, Don Fabijan, el joven sacerdote en una isla croata de Dalmacia, empieza a perforar secretamente todos los paquetes de condones antes de que se pongan en venta. Pronto se le unen el voceador local y el desequilibrado farmacéutico. Juntos logran abolir, prácticamente, cualquier método anticonceptivo en la isla. Sin embargo, tras el éxito inicial de su campaña, el número de bodas y nacimientos aumentan escandalosamente, complicando la situación. La llegada del obispo a la isla hará que las cosas se salgan de control.

ESTOCOLMO

¿Por qué?

Cinematografía suculenta, la típica historia de amor que todos conocemos pero no nos cansamos de ver. Ideal para una tarde de lluvia con buena compañía, o en su defecto, una bebida caliente.

Sinopsis:  Él está viviendo una noche cualquiera, una velada de fiesta sin compromisos. Ella está sobreviviendo la noche, unas horas que serán decisivas para su futuro. Ambos se encuentran y, sin saberlo, se involucran en un juego de conversaciones y confesiones, una noche de verdades y mentiras. Pero la verdad más grande e importante es la que ninguno de se atreve a decir.


BORGMAN

¿Por qué?

Parte de la selección oficial de Cannes. Comedia surrealista y obscura acerca de una pareja, un chalet de lujo, un sacerdote, un escondite subterráneo, una estaca metálica, una familia destrozada y… Borgman. Quizá una de las propuestas más interesantes del ciclo.

Sinopsis: Cuando un sacerdote armado con una escopeta y su ayudante, que carga con una enorme y afilada estaca metálica, descubren en medio de un bosque el escondite subterráneo de Borgman, éste se ve obligado a huir y buscar un nuevo refugio. Así, va a parar a las puertas de un chalet de lujo. De manera insistente pide a los propietarios entrar a bañarse y descansar, pero termina recibiendo una tremenda paliza por parte del propietario. A la mañana siguiente y cuando el marido se marcha a trabajar, Borgman convence a la mujer de éste para que lo esconda en la parcela. Pronto, su influencia comienza a dinamitar las bases de esta familia.

EL MUDO

¿Por qué?

Película peruana-francesa-mexicana. Producida por Carlos Reygadas, entre otros. Comedia acerca de un funcionario público que queda sordo gracias a un balazo y vive con la idea de que lo quieren aniquilar. Divertido, ¿no?

Sinopsis: En la plantilla de funcionarios públicos peruanos hay uno que se llama Constantino Zegarra. Terco y muy honesto, nunca ha sucumbido a un acto de corrupción. Esto le permite vivir en paz y sentirse superior al resto de sus compañeros. A sus cuarenta años, a él no le importa lo que piense su familia, ni nadie. Una mañana, Constantino sale de su casa y una bala le atraviesa la garganta. No muere, pero queda mudo. Tras la recuperación, de lo único que está seguro es que alguien de su oficina lo ha querido matar.

CIENCIAS NATURALES

¿Por qué?

Gran Premio del Jurado Internacional de la sección Generation Kplus en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Premio Mezcal a Mejor Película Iberoamericana, Mejor Guión y Mejor Actriz (Paula Hertzog) en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. La historia de el viaje de una niña de 12 años en búsqueda de su padre.

Sinopsis: En una escuela rural en medio de las montañas, una niña de doce años siente la profunda necesidad de descubrir su verdadera identidad. Ella no sabe quién es su padre y está decidida a encontrarlo, pero la hostilidad del invierno en un lugar tan duro convierte este deseo en una amenaza real. A escondidas de las autoridades escolares y de su madre, una profesora decide ayudarla. Ambas caminan hacia la búsqueda de la verdad, aunque no será un viaje sencillo.

Así que a conseguir palomitas y refresco, o quizá algo más cálido para el clima y a apartar boletos, ¡Que vuelan!.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM