Las 9 Mejores Trolleadas de Bandas en Shows de Televisión

Por: Michell Alegría

No es un secreto que muchas bandas que salen a tocar “en vivo” para un programa de televisión hagan playback, la razón de esto son los costos de producción y el miedo de la propia televisora. Son pocas bandas las que aceptan públicamente al haberlo hecho, pero como siempre hay esperanza, te presentamos un puñado de bandas que trollearon a las televisoras mostrando lo mejor de sí “en vivo”.

Iron Maiden

Una de las bandas más representativas del heavy metal, fueron obligados a hacer playback para la televisión germana. El resultado, una de las trolleadas más épicas de la historia con todo mundo intercambiando roles y tocando la bateria en colectivo, sin duda, algo nunca antes visto.

Nirvana

Sí, de los casos más conocidos; el programa Top Of The Pops no sólo fue famoso por la gama de artistas que llegaron al programa, si no que tenía la fama de obligar a los artistas a hacer playback. La cosa se fue de las manos cuando invitaron a Nirvana a tocar la legendaria “Smells Like Teen Spirit”, dejando en vivo la voz de Kurt Cobain por alguna extraña razón. El resultado, fue una extraña versión de la canción que puede llegar a sonar a algo así como Depeche Mode. Incluso Cobain se dió el lujo de cambiar pedazos de la canción. La cadena BBC no sabía en quien estaba confiando.

Blur

Siguiendo con el programa Top Of The Pops, nos encontramos a Blur, que aunque no lo hicieron de forma tan descarada como Nirvana, los ingleses salieron a “tocar” con unas baquetas de un tamaño un tanto peculiar, así mismo que Graham Coxon dió muestra de su talento en una guitarra de juguete.

Muse

La banda británica se ha dado el lujo de hacerlo más de una vez, pero sin duda la más divertida de ellas fue cuando “tocaron” “Uprising” en la televisión italiana con los roles cambiados.

Eels

Regresando a Top Of The Pops, ahora la troleada fue por parte de Eels, quienes salieron a tocar con intrumentos de juguete… pero, ¿Qué tienen en la cabeza?

Sí, ya sé que fue mucha carrilla a Top Of The Pops, pero en si verdad creían que Sabadazo es manejado por monos entrenados o algo por el estilo, no sé quién fue el encargado de dicho programa, en el que una de las presentaciones más divertidas fue la de The Stranglers con “Dismantle”, que terminó en un autentico desastre y una muy obvia pero divertida burla hacia el programa de televisión, algo que tienes que ver antes de morir.

Café Tacvba

Todas estas presentaciones son de bandas internacionales pero ¿Qué hay de nuestro país? No podría ser otra más que Café Tacvba con Paco Stanley, en la que Meme y compañia no hicieron otra cosa más que echar desmadre como ellos saben en televisión nacional.

Zoé

Espera… ¿Zoé? Al parecer esta banda antes era chévere y cuando se presentaron en Hoy (sí, ese programa nefasto que se ve en todas las oficinas y restaurantes godinez por la mañana), los obligaron a hacer playback, cosa que no le pareció a la banda que salió a tocar con los intrumentos cambiados, dejando en ridiculo a la televisora más diabólica y poderosa de nuestro país.

Y como pilón… Estás chicas de Polonia

En el programa de televisión TVN (algo así como Hoy en Polonia), se pesentó Patricia Dłutkiewicz, mejor conocida como “Patty”, acompañado por dos guapas chicas, una tocando la guitarra y otra tocando el piano, de una forma tan mala que dejó en ridiculo al programa ¿O lo hacían en serio? !Qué diablos! Por cierto, la guitarrista que ha sido catalogada como una de las mejores del mundo, se llama Angelika Fajcht, una modelo que se volvió famosa por salir en la edición de PlayBoy de su país (Por mí que siga tocando, aunque la guitarra esté al revés).

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM