Las Kellies: ¡La Banda Rompebolas!

Por: Gabriela Estrada

Imagínate, estás en el concierto de tu banda favorita y repentinamente, conoces a un grupo de chicas con las que haces click y bailas a todo dar para, ¡Descubrir que puede armar su propia agrupación musical!

Este fue el caso de Las Kellies, un trío de chavas argentinas nacido en el 2005 y que bajo el brazo, cargan una paleta de colores que le tiran al rock, punk y post punk, aunque en sus últimos discos, se detectan tendencias ligadas al reggae o a la música para dar zapatazo en la pista.

A través del sello inglés Fire Records, estas muchachonas punk y de la nueva ola ochentera, han danzado de Buenos Aires hasta las Europas, dando más de cuarenta shows; donde se identifican y hacen culto a bandas de por aquellos rumbos como las setenteras y  post punketas The Raincoats, además de recibir óptimos comentarios de críticos de la talla del músico británico Julian Cope y del también periodista musical británico Everett True.

A la guitarra, Ceci Kelly; bajo, Sofi Kelly y en la batería, Sil Kelly. ¡Todas le entran a la cantada!

Back in time: su primer álbum debut fue Shaking Gog! (2007), que editaron de manera independiente, al igual que su segundo disco Kalimera del 2009, con el que comenzaron su gira por Europa que incluyó Dinamarca, Suecia, Francia, Austria y España, además de presentaciones en festivales como Down By The River y Fusion Festival, por mencionar algunos.

Cabe resaltar que, gracias a esa gran chamba, consiguieron la firma del sello londinense Fire Records y la edición de su disco homónimo en el 2011.

Su último disco Total Exposure lo grabaron entre el 2012 y 2013, encerrando nuevos sonidos, incluyendo percusiones, teclados, coros, sin evadir la base post punk y darle un buen toquecito de dub y el new wave.

FACEBOOK / BANDCAMP / TWITTER / DEEZER

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM