Las 5 mejores bandas que no marcaron una época

Por: @DionisioLupus

Y bien, como a todos nos gusta hacer recuentos cada que podemos y como tenemos una extraña afición hacia el número 10 y todos sus múltiplos y submúltiplos (quiero creer que es porque tenemos 10 dedos en las manos y 10 en los pies). He aquí una reseña de 5 bandas que si no son conocidas como “el ícono de una década” vale la pena mencionarlas y hacerlas parte de este breve recuento:

60’s Blues & Boogie Boogie sound

La banda que encabeza nuestra primera década nace en 1965 bajo la denominación de Canned Heat, puro blues, toque de psicodelia, armónica y la buena onda, les dejo Pony Blues, un cover realizado muy a su manera a una de sus grandes influencias: el señor Charlie Patton.

70’s Ya todos sabemos que el progresivo es el que manda.

Me aguanté en demasía el mencionar a Pink Floyd, así que les dejo a Camel, una banda compatriota de los señores de “is there anybody out there” que juntan progresivo, rock “espacial” y rock sinfónico al punto que los que aman clasificar las vertientes del rock les cuesta trabajo englobar en un sólo término, ¿la canción? Snow Goose Excerpts

80’s Huele a frustración adolescente

En un mundo alterno, en pleno auge de lo alternativo (viva la redundancia), encontramos a los Violent Femmes que mezcla un poco de lo anterior con un poco de Folk más una vestimenta que nos recuerda a Dear Wendy, quizá bien pudieron haber nacido en la época anterior. Hey sister!

90’s Regresiones

Les dejo a The Coral con su neo psicodelia, al españolito, yo nada más les pongo esto aquí y ya.

2000’s, Hay mucho y tan poco por decir

Sin duda hablar de los dosmiles puede ser aún anticipado, la bandita que les dejo se formó hace 12 años, The Thrills, con sólo 3 discos (esperemos que sigan haciendo lo suyo como debe ser). ¿Cancioncilla para la lluvia? Puede ser.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM