Las mejores portadas de Discos del 2014

Texto: @alixx_core

Definitivamente el que una de tus bandas favoritas, saque el tan esperado disco, que ya llevaba, más de 3 años, sin sacar algo nuevo, es una emoción que evoca al éxtasis pertinente cuando ya lo tienes en tu poder, y con la vista, te enamoras mucho más, y es por eso que nos dimos a la tarea de seleccionar una lista de las portadas más emblemáticas para este 2014, esas portadas que no te cansas de ver, que es también, una de las razones, por las cuales, tener el disco físico, nunca pasará desapercibido.

1. Foo Fighters – Sonic Highways

41:31 de buena música por parte de esta banda que nos ha acompañado por décadas. Lo que destacamos de este álbum, es que muestra en una fotografía aérea las ciudades en donde fueron grabadas las 8 canciones de este material, y es así, que tú, puedes elegir en el sitio oficial de la banda, tu favorita al ordenarlo. Es la interacción que se tiene con el público y va más allá de tener algo impreso millones de veces. Las 8 canciones se grabaron en las ciudades que hicieron crecer a la banda y hacerlos salir de su zona de confort (Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, New Orleans, New York, Seattle y Washington DC). Un octavo álbum, con la referencia al símbolo de infinito, es por mucho, la portada que más esperábamos ver en las tiendas de música.

2. St. Vincent – St. Vincent

Despota y en un sencillo cuadro, St. Vincent en el trono. Las descargas gratuitas hacen que te llame más la atención el comprar un nuevo disco y fue así como el sencillo de “Birth in reverse” fue la pauta para que esta “portada” fuera comprada por miles de seguidores.

3. Afghan Whigs – Do to the beast

Un grupo que tiene muy bien estructurado lo que es el cuidado en una portada. “Polvo eres y en polvo te convertirás”. Es lo que demuestra en esta foto Amanda Demme. Una de las cosas interesantes, es que no es una foto tomada en este año, sino que fue en el año de 1998, cuando Dulli fue a una exposición de la artista en los Angeles y fue ahí, cuando se hizo el pacto para que fuera la portada de este disco genuino.

4. Jack White – Lazaretto

Ok, debo de admitirlo, no es la mejor portada, pero tenía que ponerla, ya que este disco realmente demuestra un trasfondo impresionante de la portada. Este disco trae poemas y relatos, que Jack White hizo en su adolescencia. El título del disco “Lazaretto” tiene varias denominaciones en los actuals diccionarios de Oxford, pero nos quedamos con la idea que viene de Lázaro, nombre bíblico, en donde después de 4 días de muerto, regresa a la vida por un milagro de su Dios. La portada puede caer en lo tétrico, pero a la vez, como yo lo veo, es que esas 11 canciones, si realmente las escuchas (no las oyes), definitivamente te regresan a la vida de tu estado zombie que tienes.

5. Beck – Morning phase

El duodécimo álbum de estudio, una palabra que lo define: emoción. Así como en las canciones, esta portada inspira creatividad y que Beck, estará haciendo cosas más imponentes al pasar los años.

6. Coldplay – Ghost stories

Gran diferencia con Mylo Xyloto y es que tanto en portada como en canciones, se muestra a un Coldplay místico y sombrío. Te hace quedarte viendo por varios minutos la portada. Verle más de un significado y saber que Chris Martin lo explaya queriendo exteriorizar lo que estaba pasando sentimentalmente, para poder separar “los fantasmas” del pasado, con el ahora y más aún, con lo que sucederá en un future.

7. Manic Street Preachers – Futurology

Fácil y digerible, no parar, ver a una Europa sin dejar rastro de lo malo en ella. Esta portada contiene “luz” que emana de esos tracklists pegajosos y un mundo que se queda atrás, una nueva era en la cual, lo que cuenta es lo que vaya a pasar.

8. The War on Drugs – Lost in the dream

Son de esas portadas que de verdad, el nombre hace un “click” impresionante con lo que explaya en el frente del disco. Esta banda ya con su tercer disco físico, hacen un gran eslabón con una fotografía con varios filtros y un indie rock, demasiado bueno, para escucharse sólo una vez.

9. Illum Sphere – Ghosts Of Then And Now

El contraste en este fotografía por Silvia Grav, hace hincapié al nombre del álbum. La silueta que poco a poco, va perdiendo su sombra, su color, pero la escencia nunca, convirtiéndose en fantasma en el ayer y hoy.

10. Pink Floyd – The endless river

Saber que hay algo nuevo de Pink Floyd y aparte sean 20 horas en un disco compacto, definitivamente te inspira.  El concepto de la portada es de Ahmed Emad Eldin, con el diseño realizado por Stylorouge, porque “toda pasión desemboca en lo infinito”.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM