¡¿Leer Una Biografía?!

Por: Arcano

De Steve Jobs al Papa Francisco, ¿Cómo elegimos una biografía que valga la pena?

Leer hoy en día no es están fácil, hay que estar robando el  tiempo casi a punta de pistola, y sería el colmo si esto resultase en un fiasco.

Una reseña biográfica no es fácil de elegir; pongo unos… consejos, si la persona a quien desean leer cumple lo siguiente, adelante, disfruten su itinerante vida. Si es sobre personas vivas o que estuvieron vivas cuando se editó el libro, lo más probable es que esto sea un fiasco, sólo un elemento de enaltecimiento personal, marketing en ladrillo.

Las editoriales viven de su prestigio y de su buen o mal gusto, si las únicas biografías que encuentras son editadas en papel higiénico y sólo se venden en tiendas de lujo, es mejor olvidar la idea de buenas a primeras.

Historiadores, testigos, entrevistas e incluso algunos libros de terceros, son buenas referencias para elegir; estos no tienen intención alguna en ocultar la verdad y usualmente buscan al humano detrás del personaje.

Una de las pocas excepciones y la recomendación de esta nota es “Walden, La Vida En Los Bosques”, por Henry David Thoreau, por mucho uno de los mejores ejercicios de autoconciencia.

Y por favor, tengan cuidado con los libros empresariales, muchos de ellos son una excusa para engrandecer el ego de los fundadores de estas maquinas de consumo.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM