León Benavente: ¡Un viaje en Stereolab!

Reseña por: @GabaMaiden

Agujetas desamarradas, dando ciclos y salpicones por los charcos de cada una de las orillas de las banquetas por las que van pasando.

Mientras imaginas molinos de viento soplando la lluvia que ha bañado a la ciudad los últimos días, podríamos recomendarte que escuches a León Benavente.

Esta agrupación española conformada por César Verdú -batería y percusiones-, Eduardo Baos -bajo y sintetizador-, Abraham Boba -voz y farfisa- y Luis Rodríguez -guitarra eléctrica-, bajo el sello discográfico de Marxophone, proponen viajes emocionales y físicos, casi a manera de capricho a paso indie.

Con nuevos ojos y corazón en mano ¡recorramos un par de minutos al mundo con ánimo valiente!

El video anterior es parte de su primer single estrenado el 13 de junio de 2013, grabado en el Club 12 y Medio de Murcia. A sólo un año de su alineación como banda  -en 2012-, León Benavente ha tenido pegue entre sus compatriotas a través de festivales veraniegos como el Lemon Pop y el Sonorama, celebrado desde 1998.

En un viaje de corte Stereolab, donde la instrumentación, el contexto social y el contenido de las letras de las canciones se engrasan en bases rítmicas formadas por bajos, sintetizadores, baterías y percusiones, los integrantes de León Benavente se ponen  el cuchillo entre los dientes, calculando casi matemáticamente los cambios de marcha de riffs pegados al suelo, tirándole la onda un poco al estilo post punk, donde la velocidad en el sonido, la actitud y la experimentación con estructuras inusuales, despegan en soñadores arpegios colocando al escucha más en lo que sería un dream pop.

Abraham Boba al mando de la farfisa (órgano), nos pone de vuelta al sonido de los grupos de rock de los 60, reflejando mediante su voz y las letras de sus rolas,  la compleja situación por la que han pasado los españoles durante los últimos años, ello a punta de brochetazos ochenteros, melodías pegajosas y lo más rudo: enfrentándonos de cara al espejo del lenguaje.

Escuchen esta rolita tralloza “La Palabra”, que además de enfrentarnos a los límites del sonido nos pone a batirnos a duelo con la autocuestión, al poner en tela de juicio los significados de aquellas cosas, sentimientos y situaciones que para cada uno de nosotros es importante en nuestras vidas, invitándonos a decidir antes de encarar lo que tanto anhelamos.

Tanto “Ánimo Valiente” como “La Palabra”, pertenecen al primer disco homónimo de León Benavente. Para escuchar su disco más reciente  “Todos contra todos”, échense un clavado aquí.

¡Déjense de historias y rásquenle a las ligas que les compartimos de esta banda con alta evocación sonora!

FACEBOOK / TWITTER / YOUTUBE

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM