Levantarse A Las 4 De La Mañana

2-para-quienes-odian-madrugar

Por Arcano

Desde hace tiempo corre una nota que habla de los beneficios de levantarse a las cuatro de la mañana. Así que este vagabundo tomo la decisión de intentarlo y ver si no terminaba con un colapso nervioso en el proceso.

La nota original habla de 7 beneficios sobre madrugar a esta hora, así que de esa manera lo desglosare:

Cero distracciones

Es cierto que a esa hora nadie te molesta, pero hay un pequeño problema: Tu propio ruido, debes ser súper cuidadoso en no despertar a las personas que viven contigo o a tus vecinos, ya que lo más probable es que ellos se hayan dormido después de las doce. Entonces la licuadora, tu música e incluso el sonido del excusado cuando jalas de la cadena se vuelven un estruendo. Si te da tiempo para hacer cosas, pero en absoluto silencio.

Comienzas el día antes que todos

Más o menos, hay una alta proporción de habitantes en la ciudad de México y en el estado que están más que despiertos, ya que suelen hacer hasta tres horas diarias en su camino al trabajo. Cuando te despiertas tan temprano te encuentras con un grupo nuevo de personas que no conocen la luz del sol y que aprovechan los primeros vagones del metro para echarse una pestañita.

Te haces más eficiente

Las primeras dos semanas es una completa mentira, aunque te hayas dormido a las 8 de la noche del día anterior tu cuerpo te sigue exigiendo que estés en la cama. Esto se debe a que casi todos tenemos “deudas de sueño” y el cuerpo aprovecha para cobrártelas con intereses. Ya es hasta la semana que tu cerebro capta que quieres modificar tu ciclo de vigilia.

Es fácil adoptar

Solo si eres un misántropo. Llegado el fin de semana la propuesta de ir a un desmadre hasta altas horas de la noche se vuelve una mezcla explosiva. Era la una de la madrugada y ya no soportaba tener los ojos abiertos, la gente te juzga y lo peor es que tu cuerpo que se venga horrible al día siguiente con lapsos de somnolencia y mal humor.

Cambia tu perspectiva de la productividad

No es agradable que sean las 3 de la tarde y ya no quieras estar en el trabajo porque le creaste a tu cuerpo la sensación de que empezaste a trabajar con tres o cuatro horas de adelanto. Es decir, sumaste 3 horas de trabajo, más otras 10 horas diarias, que es lo que se trabaja usualmente en México, se vuelven una bomba de hartazgo que uno no espera.

Hace más largo tu día

Claro, pero también recorre todas tus funciones biológicas, después de un tiempo probándolo, ahora me es casi imposible desprogramar la necesidad de ir al baño a las 5 de la mañana aunque me haya ido a dormir a las 2. También me surgieron problemas con la hora de la comida ya que a las 12 ya me estaba chillando la tripa. Y no se diga de lo que engorde por el apetito de cenar como ballena. Lo cual es pésimo para la salud.

Cada vez más personas lo hacen

Por nada del mundo madrugues para revisar Facebook. Ya hay tanta gente que la finalidad de ser más productivo y avanzar en tus proyectos personales, se va al carajo. Lo mejor es decidir desde antes para que quieres madrugar y obligarte a seguir tu plan.

http://gobiznext.com/general/siete-razones-comenzar-a-trabajar-a-las-4-la-manana/

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM