Libros: ¡No es a Huevo!

frase-un-pedante-es-un-estupido-adulterado-por-el-estudio-miguel-de-unamuno-132877

Texto: Arcano

VagabundosMX, como fieles exploradores de los caminos inesperados del destino, sabemos que es mejor que las cosas lleguen solas, como la chela, la inspiración para publicar, las notas absurdas de otras páginas que piden a gritos ser mandadas al carajo y el tema de estas letras; los libros.

Cierta página consideró “ilustrativo” convertir a la víctima de la pedantería literaria en un culpable por sus intenciones de encajar en círculos que imaginan que leer mucho y ciertas cosas es merecedor de alguna clase de “enaltecimiento”.

Para no aburrirlos, leer, como todo, es cuestión de gustos y si fulanito quiere especializarse en cine pornográfico y pizza de $15, está bien, no importa en qué, pero, ¿No que el chiste de leer es cultivar y entretenerse?

Al tema, a prenderle fuego a todo; la próxima vez que les pregunten por qué no han leído los siguientes libros, pueden, si quieren contestar:

1. Rayuela: No es práctico como libro de bolsillo, tengo que pagar la renta y me han sugerido que inicie a leer a Cortázar después de haberle agarrado bien el pedo a Pedro Páramo.

2. En Busca del Tiempo Perdido: Primero déjame ver si puedo leer los siete de Harry Potter, además, soy una persona que prefiere los cuentos. ¿Algún pedo?

3. Crimen y Castigo: ¡MÁS VIOLENCIA Y LOCURA! Hasta en La Rosa de Guadalupe ya hay eso, quiero liberarme del mundo por un rato, no joderme más en éste.

4. Los Detectives Salvajes: Para marihuanos leo a José Agustín y menos voy a salir corriendo a gastar $300 sólo porque la quieren hacer película.

5. Ulises: Me identifico más con el contexto del Diablo Guardián, ¿Hay algo más que decir?

6. Moby Dick: Me han dicho que dos tercios del libro sólo habla de cómo matar, diseccionar, aprovechar y utilizar las partes de una ballena.

7. Cien años de Soledad: Estoy seguro que terminaré contemplando mi vida como un insignificante chiste de mal gusto, me gusta leer para sentirme más conectado al mundo, no al revés.

8. Un Mundo Feliz: Estuvo muy de moda todo lo concerniente a los futuros apocalípticos, dejaré que pase el tiempo para disfrutarlo como se merece.

9. Rebelión en la Granja: El Mundo de Sofía me enseña a defenderme y es más propositivo.

10. El Principito: Soy tataranieto de Allan Poe y Truman Capote, ¿Para qué quieres que oscurezca con mis comentarios las cosas sagradas de este mundo?

11. El Guardián entre el Centeno: Ya no funciona ni me impresionará el contexto.

12. Las Batallas en el Desierto. ¿Por qué no me los han prestado los OGTs?

Fuente

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM