Libros Versus Celulares

¿Por qué hasta las revistas de chismes resultan mejores que los celulares?

1. Nunca a nadie en la era moderna lo han asaltado por quitarle un libro, ya quisiéramos que un ratero se viera en la necesidad de leer a Tolstoi… o hasta a Coelho.

2. Leer en una cafetería o en un restaurante te hace ver interesante, usar un celular te hace ver desinteresado y absorto.

3. Cada historia que lees es como una vida extra que vives; cada minuto que mensajeas es un minuto menos que disfrutas.

4. Puedes leer en las filas del banco, en los hospitales, en los largos trayectos del transporte público y mientras esperas en las entrevistas de trabajo, sin necesidad de recargarlo.

5. Todos conocen el ultimo meme de la red, no todos conocen la primera frase del Alonso Quijano, ¿Cuál te dará mayor singularidad y cultura?

6. Hay más ingenio en un cuento de Cortázar, no se diga de Borges, que toda una semana de comentarios en Twitter.

7. Hay más odio y desesperación en una novela de Camus o de Faulkner que en todas las tragedias indignantes que puedan ser compartidas en Facebook este año.

8. Hay momentos más preciosos en un relato de Wilde y bocados más apetecibles en una obra de Hemingway, que todo Instagram al momento y no se diga del Marqués de Sade.

9. No hay mayores misterios del plano real que en la novela de Rulfo o más entretenidos que las desapariciones en las obras de Murakami.

¿Se entiende? No se puede concebir al fruto desdeñando a la raíz, hasta la tecnología avanzada necesitó que sus fundamentos perduraran en tinta y papel y lo admitimos, uno ya no puede quitarse el celular de encima, pero éste es como los paraguas, sólo para cuando se les necesita.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM