Llega el BESTIA Festival en su 3° Edición Curada por John Zorn


Llega el BESTIA Festival en su 3° Edición Curada por John Zorn
Precio : $600 / $800
Hora : 21.00
Fecha : 05 de Diciembre del 2015
Lugar : Lunario del Auditorio Nacional Direccion : Av. Paseo de La Reforma #50 Bosque de Chapultepec
Donde comprar : Sistema TicketMaster y Taquilla del Auditorio Nacional

El encuentro internacional de música Bestia Festival, que desde su primera edición se ha distinguido por presentar a los artistas más representativos de la escena avant-garde, de jazz, rock, hardcore y música experimental, dando cabida a propuestas y bandas que difícilmente pueden ser vistos en otros escenarios del país, llegará este año por primera vez al Auditorio Nacional y a su foro alterno, el Lunario.

La curaduría de la tercera edición de Bestia Festival, que dirige desde su creación Claudia Curiel de Icaza, estará a cargo de John Zorn, uno de los artistas más influyentes de la escena avant-garde neoyorkina de las últimas décadas para presentar el Ciclo John Zorn México. Esta vez el encuentro musical ampliará su programación con el apoyo del Auditorio Nacional, quien participa como coorganizador y sede de la edición 2015.

Este año participarán en el Ciclo John Zorn México más de 25 músicos nacionales e internacionales de primer nivel para interpretar repertorio de Masada así como propuestas de jazz, rock e improvisación.

El Sábado 5 de Diciembre se llevarán a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional cuatro conciertos, con los que inicia la edición 2015 de Bestia Festival. La banda mexicana Klezmerson, liderada por Benjamín Shwartz, presentará el álbum recién grabado con John ZornMasada Book Two – The Book AngelsPor su parte, Abraxas, cuarteto neoyorkino conformado por Aram Bajakian y Eyal Maoz en guitarras eléctricas, Kenny Grohowski en la batería y Shanir Blumenkranz en el bajo eléctrico, intepretará Psychomagia.

También estará presente Secret Chiefs 3, banda experimental del Norte de California,  colaboradores cercanos de Zorn e integrada por el guitarrista y compositor Trey Spruane (fundador de Mr. Bungle y Faith No More), Eyvind Kang en el violín, Ches Smith en la batería, Jason Schimmel en la guitarra, Matt Lebofsky en los teclados y Toby Driver en el bajo, quienes tocarán Masada Book Three – The Book Beriah.

El cierre del concierto con el que arranca sus actividades Bestia Festival en el Lunario correrá a cargo del explosivo trío de rock, jazz e improvisación Bladerunner, headliner de los festivales de jazz más importantes, como el Jazzaldia de San Sebastián, encabezado por John Zorn en el saxofón, el baterista maestro Dave Lombardo (Slayer, Fantômas) y el bajista y productor Bill Laswell.

Los conciertos aquí anunciados son responsabilidad del organizador. Cancelaciones, cambios de horario-fecha o cartel, no es problema nuestro.


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM