Llega la Segunda Edición del Abierto Mexicano de Diseño

El Abierto Mexicano de Diseño, es el festival internacional de diseño del país dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. El programa abarca todas las disciplinas del diseño; se agruparán en gráfico, arquitectura, textil y moda, industrial y más diseño, e incluye exhibiciones culturales y comerciales, instalaciones, conferencias, presentaciones, proyecciones, talleres, acciones, fiestas, visitas, recorridos y eventos al aire libre en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El festival es una plataforma que a través de su convocatoria abierta, permite a diseñadores, empresas, organizaciones, embajadas y universidades concentrar esfuerzos y presentar de manera conjunta la producción reciente de las disciplinas creativas en un ambiente festivo de colaboración.

El Abierto Mexicano de Diseño en su segundo año se enfoca en los procesos de diseño y se realizará del 12 al 16 de noviembre, buscan explorar la multitud de actividades creativas, de pensamiento y manufactura que ocurren simultáneamente y en constante evolución durante un proyecto.

Cinco tendencias estructurarán la oferta de eventos y crearán zonas en el Centro Histórico bajo estas temáticas:

Procesos Económicos
Procesos Tecnológicos
Procesos de Urbanización Procesos Demográficos / Sociales Procesos Ambientales

Más de 30 sedes colectivas (Palacio de Bellas Artes, Antigua Colegio de San Ildefonso, Museo Franz Mayer, entre otras) y espacios públicos como La Alameda Central, acogerán a los más de 250 eventos participantes esperados, así como instalaciones y conferencias de invitados internacionales, entre los cuales están confirmados:

Kengo Kuma: Uno de los más importantes representantes internacionales de la arquitectura japonesa.

Moritz Waldemeyer:El diseñador digital más importante a nivel internacional, creador de instalaciones para U2, olimpiadas de Londres, entre otras.

GT2P: El colectivo multidisciplinario representante chileno para el mundo del diseño paramétrico y la cultura local.

Ambra Medda: Fundadora y ex directora de la trascendental feria de diseño Design Miami Basel.

Cyril Zammit: Director de la feria de diseño Design Days Dubai.

Grupo Horma: El espacio académico, de intervenciones públicas y diseño editorial, que en el AMD 2013 creó la instalación Escribe Escribano en la Plaza Santo Domingo que llegó a 40 mil espectadores y la televisión China.

Aquí más detalles: http://www.abiertodediseno.mx

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM