Llegó el Sabor, Llegó la Salsa de Escocia. ¡Salsa Celtica!

Por: Gabriela Estrada

Pues ya en la frontera del fin de semana, hay que invitar a la banda a que le dé al zapatazo y hoy, en la Banda de la Semana, les tenemos las instrucciones exactas para poder darle a la pista lo que se merece; contoneo de caderas y unas buenas vueltas.

En síntesis de salsa afro-latina, ligada con música tradicional escocesa e irlandesa, Salsa Celtica echó raíces al mundo en 1995 con un semillero de jóvenes músicos  que se reunían en sesiones de improvisación bajo la promesa de reiventar la música céltica con influencias globales.

Fue en 1997 con su primer álbum, Mounstruos Y Demonios, bajo el sello de Eclectic Records, que esta bandada de músicos dio a conocer ese nuevo meneo, bajo ritmos en que la salsa tomó un sabor más rico y distinto, aderezado al estilo escocés, recorriendo islas, pasiones, y festivales de jazz celtas.

El envoltorio cultural céltico que rodeó el nacimiento de esta agrupación sabrosona, enriqueció su conocimiento, difusión y pasión por sus raíces, dando giros de Escocia, hasta la mismísima Habana, Nueva York, Colombia y Venezuela, encontrando en el año 2000 la oportunidad de grabar su segundo álbum, The Great Scotish Latin Adventure, esta ocasión bajo la firma discográfica Greentrax Recordings.

Evidentemente, Salsa Celtica es un maravilloso ejemplo de habilidades de cruce de género, que no sólo ha alcanzado reconocimiento en la escena celta, sino también en el mundo del jazz.

Después de este riquérrimo huarachazo céltico, les contamos de los últimos tres discos de Salsa Celtica; El Camino, en el 2006 bajo el sello Discos León; En Vivo En El Norte, In Concert, en el 2010, mismo sello y el más reciente The Tall Islands en el 2014.

Como dato extra, está bueno que sepan que, justo a principios del año pasado, Salsa Celtica fue nominada  para el premio a Mejor Concierto de Salsa en el Reino Unido por Lukas Awards (Latin UK Awards), ganando con ello el honor de tocar en el Escenario Latino del Festival Glastonbury, además del preciado premio LUKAS.

¿Cómo ven?

El remate de este año es que Salsa Celtica le sigue dando vuelo a la hilacha y es que también fue enlistada en el Songlines Music Awards 2015 entre Robert Plant, Baka Beyond y Kronos Quartet como la Mejor Colaboración Transcultural.

¡No se resistan, disfrútenlo ahora!

Sin más texto, acá las pistas para que armen en bailongo en donde anden:

FACEBOOK / BANDCAMP / PÁGINA OFICIAL

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM