Lo mejor del Cine en el 2012

Texto por: @Soy_Noel

Les traemos una lista de algunas de las Mejores Peliculas del año consideradas por El Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI, por su sigla en inglés), algunas de estas peliculas ya cuentan con varias nominaciones a los Globos de Oro 2013. Pero no solo damos lugar a las mejores, tambien les traemos a las peliculas mas taquilleras del 2012 tanto del cine Hollywoodense como del Cine Mexicano.

¡LAS   MEJORES! 

*

  “ARGO”  de Ben Affleck

El 4 de Noviembre re de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (Affleck) urde un arriesgado plan para sacarlos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

DATO: ARGO esta Nominada a los Globos de Oro 2013 como Mejor película de drama. 

*

 “LINCOLN” de Steven Spielberg

“Lincoln” se centra en los tumultuosos últimos meses en ejercicio del decimosexto presidente de los Estados Unidos. En una nación dividida por la guerra y en la que soplan fuertes vientos de cambio, Abraham Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

Dato: LINCOLN tiene en total 7 nominaciones a los Globos de Oro 2013 . Una de estas es a Mejor Pelicula de Drama.

*

“LA NOCHE MAS OBSCURA” (Zero Dark Thirty) de Kathryn Bigelow

Un grupo de seis hombres, pertenecientes al cuerpo de operaciones especiales SEAL denominado Black Ops, fue escogido para una de las operaciones militares más importantes de Norteamérica: Dar caza a Osama Bin Laden. Tras muchos meses de búsqueda y arduo trabajo, lleno de secretismos, obsesiones y sacrificio, la operación Gerónimo, como así se calificó, terminó con la muerte del terrorista más buscado de lahistoria de los Estados Unidos.

DATO: LA NOCHE MAS OBSCURA esta Nominada a los Globos de Oro 2013 como Mejor película de drama.

*

“LOS MISERABLES” (Les Misérables) de Tom Hooper

Con el transfondo del siglo 19 en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.

Dato: LOS MISERABLES esta nominada a los Globos de Oro 2013 como Mejor película de musical.

*

¡LAS MAS TAQUILLERAS DE HOLLYWOOD! 

Entre la lista de las mas taquilleras: “La era del hielo 4” y “Batman, el caballero de la noche asciende”, se ubicaron en los escalafones 2 y 3, respectivamente, con 13.1 millones y 9.3 millones de boletos vendidos.

Pero la que supera en numeros a estas dos es sin duda alguna “Los Vengadores” que ocupa el primer lugar con un total de 827 millones de pesos en ingresos y una asistencia de casi 16 millones de personas.

*

¡LAS MAS TAQUILLERAS DEL CINE  MEXICANO! 


En el rubro mexicano, las más taquilleras fueron “Colosio, el asesinato”, “Cristiada” y el documental “De panzazo”, superando cada una el millón de espectadores.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM