Lo Que Hace Tortoise Más Allá de Su Filosofía

TortoiseVGMX

Si no se habían dado cuenta, el 2017 es un gran año para el post rock en México en muchos sentidos; después de que varias bandas locales salieran a la luz con nuevas canciones y álbumes, otras agrupaciones como Caspian, This Will Destroy You, Sigur Rós, CHON y Tortoise visitaron o visitarán México este año dentro y fuera de festivales.

La llegada de Tortoise no es casualidad; el año pasado lanzaron The Catastrophist a través de Thrill Jockey Records y regresarán a México después de algunos años para encabezar Nrmal junto a The Brian Jonestown Massacre. El resultado fue un álbum un tanto más experimental pero con todo el misticismo y filosofía que la banda siempre se carga por dentro.

Desde Chicago, Tortoise se tomó bastante tiempo en el estudio de grabación optando por construir algunas piezas de improvisación en vivo y grabarlas a partir del 2010. Así, The Catastrophist se posicionó como uno de los mejores álbumes de la banda después de más de 20 años de su formación con su debut homónimo.

Conteniendo 11 temas diversos y evocadores, algunos muestran su evolución, la cual ha sido tan lenta y prolongada. Desde el primer sencillo del álbum, “Gesceap”, incluyen algunos sintetizadores hasta que con “Gopher Island” la electrónica experimental retro se hace presente como ninguna otra banda similar se atrevería a hacerlo.

Tortoise tiene una complejidad musical difícil de comprender; muchos aseguran que reseñar a The Catastrophist fue una total aventura, pero lejos de valorar de alguna forma a la banda, su set en vivo es de lo más rescatable en el género y ¿Por qué no?, también resulta bastante duro de digerir.

No está demás, es importante verlos en vivo próximamente en México dentro del festival Nrmal. Si aún no están seguros de ir, pasen acá para checar más información acerca del festival.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM