“Local Solo” de Cardiel en el Caradura: !Arremolinante Punk-Dub Psicodélico!

Reseña: Gabriela Estrada
Fotos: Miguel Ángel G. Pereyra

El miércoles de la semana pasada, la banda venezolana de psycho dubstep y psicodelia, Cardiel, se presentó en el Caradura.

Los teloneros fueron Professor Homeless y Mi Maldito Grupo Sangre. Mientras los primeros, integrados por Josias (conga y voz), Manuel (percusión africana y coros), Alfonso (teclado y coros), Iván (bateria), Fernando (bajo) y Billy (guitarra y voz) hacían lo suyo poniendo a bailar a todos, Maldito Grupo Sangre danzaron  a ritmo de horror, discometal pop que arman en el escenario.

Professor Homeless, agrupación proveniente de Chihuahua, le pegó a un acariciante funk que fue seduciendo caderas y calentando cabelleras entre suave ritmo que le dio sabor al Caradura esa noche. Definitivamente son una banda para escucharse en vivo.

Mi Maldito Grupo Sangre siguió la noche en un rito inicial al electrosatanismo, haciendo mofa del metal en exagerados movimientos y entonaciones, a la batuta de los también chihuahuenses Gabriel Gutiérrez y Luis Safa.

Al cierre de la noche, el slam renació entre cabelleras onda Robert Smith y sombreros tipo Boy George de los 80,  en una época sin tendencias fijas.

Licuadoras humanas se coaludieron al comenzar la buena combinación de punk dub, stoner, metal y psicodelia que Cardiel aglomera en su más reciente álbum, Local Solo.

Pasadas la 1:00 a.m., La fiesta seguía dando de sí, haciendo ecos que retumbaban en los cuerpos agitados y melenas ponzoñosas de música, seguras seguidoras de la furiosa batería de Samantha Ambrosio y de la poderosa guitarra de Miguel Fraino, integrantes de Cardiel: ¡Venezuela tiene un nuevo ritmo!

Todo el poder de Local Solo se concentra en la rubia cabellera de Samantha y en la entonación tipo gore de Fraino; nos imaginamos perfectamente a Cardiel en una rica tarde de slam de Vive Latino.

¿Qué dicen?

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM