Logan Para Siempre

logan-wolverine-pelicula

Por Arcano

Logan es por mucho una de las mejores cintas del genero de superhéroes, de hecho podría afirmar que es de las pocas que equilibran con acierto los momentos violentos con una línea argumental que ya muchas cintas independientes que se dan aires de profundas quisieran. El mejor final para Hugh Jackman. La credibilidad devuelta a los grandes estudios para contar buenas historias.

Lo muy bueno.

Pinche escuincla loca, es tan salvaje, tan amenazante, cada cabeza degollada, cada cráneo ensartado en sus violentas garras de adamantium duelen a sobremanera. No escatiman en ningún momento en mostrarnos a Laura (X-23) como el mismo querubín de la destrucción. Ella convierte a toda la cinta en una portada del periódico la prensa. Y agradecemos a los responsables de la cinta que no hayan tenido miedo de mostrar a una morra tan chiquita, como una fuerza aniquiladora.

Lo que agradecemos.

Que Hugh Jackman haya tomado la decisión de actuar de verdad, y no quedar en la historia de su personaje como un objeto sexual con ferocidad asesina, de hecho vemos todo lo contrario. Un Logan destruido por sus demonios, acabado, alcohólico, vulnerable, lleno de fragilidades que lo convierten en un personaje tridimensional que contrasta de maravilla con el odio al mundo de la salvaje Laura.

Lo “X”

La cinta se siente eterna, y los transportes entre diversas escenas violentas y las explicaciones de cómo está funcionando ahora el mundo son simplemente desesperantes. No terminan por mantener en todos los momentos la tensión que nos gustaría. Entonces la cinta sube y baja entre violencia gratuita y mucho sueño.

Lo Malo.

El contexto de toda la línea temporal. Realmente sale sobrando y no repercute en prácticamente nada, según al parecer ya no nacen mutantes, y por ese motivo desarrollan a Laura, pero cuando desarrollaron a Wolverine con los mismos motivos, si había mutantes afuera, es decir, las causas del Laura y Logan son las mismas pero lo que pasa a los alrededores no terminan por justificar a Laura que, a su vez no necesito justificar a Logan. No se entiende.

Ushh.

Los amiguitos mutantes de Laura. Son necesarios para que toda la road movie funcionara pero si después de ver como esta chamaca a sus once añitos destaza a medio regimiento ella sola, ver a los demás medio controlando sus poderes como que no te cuadra. Y siendo capturados como si nada, pues si te quedas con cada de ¿he?

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM