Los 5 mejores discos en inglés del 2012

Mejores albumes del 2012

Comienzan a salir las listas de los discos más vendidos, mas descargados, más populares y  mejores del 2012, pero con tantas listas, puede que nos volvamos locos tratando de escuchar cerca de 50 horas de música antes de que se acabe el año. Es por eso que nos dimos a la tarea de encontrar los 5 mejores álbumes en inglés que vale la pena escuchar (a nuestra consideración). Para ti ¿cuáles son los mejores de este año?

5. The XX – Coexist

Pareciera que al repetir la fórmula de “XX” les fue igual o mejor en la producción de este álbum. Los sonidos minimales de la guitarra y bajo con la buena inclusión de los mixes dieron al punto fuerte, pues las canciones en este album continúan ahogadas en reberb de “sueños” e “inmersas en angustia” con la diferencia de que son más predecibles y lentas. Dando como resultado momentos de extrema belleza.

4. Beach House – Bloom 

Las texturas y colores se mezclan con la batería y los sonidos, resultando este un disco etéro pues sus melodias flotan por nubes y atmosferas alejadas del piso, viéndose reflejado tanto en sus coros como en sus organos y sintetizadores, la capacidad de esta banda para llenar cada segundo de manera elegante así como para detenerse consiguiendo un silencio preciso.

3. The Maccabees – Given to The Wild

Los Maccabees regresaron este año más frescos y renovados con este disco, re-definiendo el brit-pop y re-descubriendo lo que puede llegar a ser un buen disco. Devolviéndose al poder con este álbum, la banda se ha inmerso en nuevos elementos electrónicos bellamente estructurados y explorando nuevos territorios que los llevan a una nueva forma de hacer su música.

2. Cristal Castles III

Coquetear con los conceptos de desanimo y perdición, destrucción y reconstrucción, apocalipsis, dolor y muerte, no los alejan de sus anteriores producciones, pero en esta ocasión completan majestuosamente canciones como “Child I Will Hurt You”, demostrando que no son simples programadores de beats, y re-descubriendo su parte anárquica dejando entrever que esta banda, en sus ideales, ha dejado de tener fe en la humanidad.

1. Tame Impala -Lonerism

Tal parece que se coincidió en que el album “Lonerism” por Tame Impala se llevará los aplausos este año. Este album, tan parecido en su estructura musical a “Revolver” de “The Beatles” nos remonta a un cliché sesentero donde el ambiente pareciera ser una película sobre “El planeta tierra y los hippies”. Muy acertados fueron al utilizar recursos con efectos de corto circuito y llenarlo de letras reflexivas. A veces nos eleva a esa época perdida donde se experimentada la recién descubierta, libertad musical.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM