Los Comerciales Descarados ¿El Fin de Ellos?

Por: Arcano

Es verdad que nadie quiere ver los comerciales, de hecho ni los publicistas le dedican demasiado de su tiempo.  Otra verdad inapelable es que nadie vive del arte, por lo tanto la publicidad es el único sustento de los medios. Entonces, ¿Cómo lo resuelven los contenidos en streaming?

Esta nota hablará de los nuevos valores de la semiótica, ese campo de estudio que analiza los símbolos que nos han acompañado los últimos 10,000 años y que ahora son el arma favorita de los creadores de contenido.

Se considera al marketing directo como la metodología más honesta del proceso de ventas, que al mismo tiempo suele ser el que más odiamos porque peca de entrometerse en nuestras armónicas vidas y en materia de comerciales no es la excepción.

Los nuevos estudiosos de la materia se percataron que fusionar, hasta que no se note la marca, es lo que al final de cuentas da resultados, por ejemplo, toda la saga de Transformes que es prácticamente un comercial de más de dos horas donde un juguete se convierte en una marca de carros.

Esto necesita una labor mayor que simplemente decirle al público que compre algo, resulta en mejores dividendos. Desechamos 10 comerciales de 60 segundos y preferimos una serie en Netflix de 45 minutos, donde muchos productos están desfilando como componentes naturales de un estilo de vida.

Esto viene al caso, ya que la nota al final hace una expectativa con respecto al tiempo que pasan los niños y no tan niños enfrente de la plataforma de Netflix, es decir, en dos horas pudieron haber disfrutado de tres contenidos que, llevados a la televisión y segmentados por espacios de comerciales, se hubieran vuelvo solo uno.

El ojo entrenado en materia de publicidad en una serie sin cortes comerciales detecta cerca de 20 diferentes patrocinadores, muchos más que en la televisión tradicional y la influencia de estos es por mucho más perdurable porque crea lo que podemos llamar un origen.

Símbolos como la heroína femenina que incrementó el mercado de botas de construcción. La madre que decora la habitación de sus hijos con ciertos productos que sólo podemos ver en Amazon y no se diga de toda la parafernalia que sale de series animadas que pueden ser vistas por mayores de 20 desde la privacidad de su celular.

Entonces, que los comerciales hayan quedado fuera de la ecuación, no lo creo, ya que las plataformas de streaming tienen como función principal distribuir muchos de los contenidos anteriores a su llegada que fueron creados con la estructura de los patrocinadores externos.

Para no hacerla más enredada, el modelo de negocio de los contenidos no sólo creció en cantidad, sino también en versatilidad para todos los involucrados, entonces, sólo porque estés viendo contenido de autor en una plataforma, no significa que no te estén influenciando las marcas.

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