Los Conciertos Más Chidos del 2015

El 2015 trajo menos conciertos memorables que el año pasado, ya que tuvimos la oportunidad de ver actos de vuelta en la Ciudad de México y el resto del país que ya habíamos apreciado en fechas anteriores. Aún así, las presentaciones en este 2015 nos dejaron grandes shows que no podemos dejar desapercibidos por la grandeza en los set list que escuchamos y por sus considerables producciones. Vean nuestra lista a continuación; los mejores conciertos que cubrimos el equipo de VagabundosMx:

15. Los Toreros Muertos / Foro Indie Rocks! / 23 de Mayo

Los Terrícolas Imbéciles nos trajeron por fin a Los Toreros Muertos desde España para celebrar casi 30 años de música con un concierto lleno de éxitos, energía y por supuestos seguidores, ya que el evento quedó con boletos agotados a pocas horas de activarse la venta general.

14. Belle & Sebastian / Pepsi Center / 26 de Agosto

La agrupación llegó una vez más después de su llovida presentación en el Corona Capital 2014. Desde Glasgow, la banda regresó para presentar primordialmente su nueva producción Girls In Peacetime Want To Dance aprovechando el Aniversario de la revista Indie Rocks!

13. Jamie XX / SALA / 10 de Abril

El músico extraído de la agrupación The xx, regresó a México para presentar su gran álbum debut In Colours y Sicario fueron los festejados para celebrar su aniversario con el DJ Set de este músico que sin duda, alcanzó lo más alto este 2015.

12. The Jesus & Mary Chain / Auditorio BlackBerry / 21 de Mayo

La mítica agrupación estandarte del shoegaze, regresó a México como parte de la gira de presentación de su legendario Psychocandy (1985). El Fanzine, en su faceta de producción de eventos, presentó a la banda escocesa que celebró 30 años del álbum que ha inspirado a grandes proyectos de noise pop y post rock.

11. Blonde Redhead / El Plaza Condesa / 21 de Febrero

El trío neoyorkino integrado por Kazu Makino y los hermanos Pace, regresaron a México una vez más para la presentación de Barragán (2014). Sabemos que Blonde Redhead no deja de venir a dar conciertos, pero el de este año fue memorable por el gran set que ofrecieron, ubicándolo como uno de los mejores que ha tenido la banda al rededor del mundo.

10. Attaque 77 / El Plaza Condesa / 11 de Junio

La familiaridad que tienen los argentinos en México fue muy bien recibida con este concierto, sin embargo, el desmadre que por fin que se armó en El Plaza, hizo de este show algo que no saldrá de nuestra cabeza en mucho tiempo.

9. Natalia Lafourcade / Teatro Metropólitan / 16, 17 y 20 de Junio

El 2015 fue grande para la cantautora mexicana tras la salida de su álbum “Hasta La Raíz” y los conciertos que brindó en el Teatro Metropólitan fueron los mejores que ha tenido según sus fans y seguidores. Por algo estuvieron los boletos agotados para las tres fechas hasta llevarla al Auditorio Nacional. ¡Enhorabuena!

8. Los Planetas / El Plaza Condesa / 29 de Agosto

Los españoles regresaron, otra vez, pero su show en El Plaza Condesa fue grande y superior a cualquiera que hayan tenido en México. Con teloneros como Juan Cirerol y Vaya Futuro, Los Planetas rompieron cualquier expectativa que teníamos de su larga carrera musical.

7. Muse / Palacio de los Deportes / 17, 18 y 20 de Noviembre

A pesar de decepcionar un poco en el Corona Capital, la gira de presentación del álbum Drones en el Palacio de los Deportes, brindó tres fechas casi agotadas y grandes ejecuciones por parte de Muse. A pesar de los comentarios, sí, lo volvieron a hacer.

6. Limp Bizkit / Pepsi Center / 26 de Marzo

El regreso a los escenarios de la agrupación de nu metal originaria de Jacksonville, se vio reflejado con los diversos shows de bandas similares que vinieron a México. El Hell & Heaven los albergó para después ofrecer un gran show en solitario en el Pepsi Center. Nuestras fotos rifaron.

5. The Specials / El Plaza Condesa / 12 de Marzo

La agrupación acaba de perder a su baterista, así que pueden morir tranquilos si pudieron ver por primera vez en México a la legendaria agrupación pionera del ska en el Reino Unido. El Vive Latino también los tuvo en su cartel del 2015, pero ¿Quién se niega a valorar un concierto en solitario en El Plaza con semejante banda en el escenario?

4. Sam Smith / Auditorio Nacional / 22 y 23 de Septiembre

Ya lo habíamos visto en el Corona Capital 2014 a las 3:00 p.m., pero después de ser múltiple ganador del Grammy, Sam Smith se volvió más famoso que nunca y llenó dos fechas en el Auditorio Nacional. No es que tenga una gran carrera, pero según el propio Smith, fueron los conciertos más emotivos y ruidosos de su vida. ¡Pum!

3. La Roux / El Plaza Condesa / 27 de Enero

Vimos por primera vez al proyecto liderado ahora por la propia Elly Jackson con su nueva placa Trouble In Paradise (2014). No podemos negarlo, Pitchfork y NME la aman y no sólo por sus valorados álbumes, si no por qué en vivo su sets la elevan con su banda en vivo, sobre todo en festivales.

2. Blur / Palacio de los Deportes / 15 de Octubre

Sí, también hemos visto a Blur un par de veces, pero aprovechando el lanzamiento de The Magic Whip, la banda realizó una gira promocional en diversos países y dos paradas en México; el Palacio de los Deportes y el Festival Coordenada. Aunque toquen tres canciones, se llevan la lista por mucho, a menos que toquen sólo Coffe & TV o Song 2. ¡Qué aburrido!

1. Pearl Jam / Foro Sol / 28 de Noviembre

Se llevaron el mejor concierto del 2011 en México y el mejor este año. Parece que la banda de Seattle se dedica a lanzar excelentes álbumes y sus giras son tremendas, pero aunque los mismos sean deficientes, sus conciertos no pararían con la larga carrera que se cargan. A seguidores y curiosos, este show les cambió la vida.

Parece ser que la industria musical se elevó este 2015 con la calidad de álbumes que escuchamos, superando los conciertos en nuestro país ahora con tan elevados precios. Aún así, nos la pasamos de concierto en concierto. Si ustedes fueron a uno mejor que los que están en nuestra lista, no duden hacérnoslo saber.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM