Los Crossbones: una banda con un beat ‘em up excelso.

Siempre en la historia de las bandas, por más que uno quiera ser súper original, que la música que se crea, se oiga completamente diferente a las demás que ya existen, por más que se quiera, hay una banda que se parecerá a la tuya; ya sea por admiración, por influencia o simplemente por la causalidad de la vida.

Texto: @alixx_core

 Hoy hablaremos de Los Crossbones, banda originaria del Estado de México, banda a la que festejamos en grande, por su aniversario de estar 365 días, creando mucho rock para todos sus fans, pero sobre todo, alimentando una amistad y de las buenas, de esas que, aunque pasen los años, la motivación por salir adelante, se sigue palpando con cada evento producido.

Al principio, eran solo 2 integrantes: Little Danger en la batería, tocando algo sencillo y sobre todo sincero y Doble Maik en la guitarra, con un pedal, que tocaba una octava más abajo; haciendo un proyecto a dueto, se hizo la canción de “Eres genial“, que nos habla de cuando conoces a esa persona, que te hace sentir mariposas en el estómago, o todo un zoológico, (basándonos en la intensidad de cada uno), aquella mujer u hombre con la que quieres estar todo el tiempo posible, para poder demostrar ese amor, cursilería o interés de por medio, que poco a poco va creciendo.

Ya pasando dos meses, se da paso a un integrante más:  Efrain Danger en el bajo, que al ser el instrumento base por excelencia, hacía que la buena virbra, se hiciera más fuerte, en cada uno de sus ensayos.  Salieron 5 rolas más y tomaron la decisión de grabarlas; estando en ese proceso, decidieron ponerse “Los Evil X´s“, ¿alguna idea?, pues claro, son “fans from hell” de Scott Pilgrim vs. the world, y aparte de todo, aquellos que ya han tenido la oportunidad de verlos en vivo, no me dejarán mentir, pero era constante la comparación que hacemos con Sex Bob-omb; al ser una banda mexicana,, identificaron que a lo mejor, los harían llamarse “evil equis”, entonces es ahí, cuando el 8 de mayo del 2013, deciden cambiarse el nombre a Los Crossbones.

El hecho de que se tenga una mujer en la batería, lo hacía mucho más interesante. Hasta el momento, compruebo que se tiene una fijación enorme, al tener una fémina en la banda y que tenga el poder de darle a la batería, definitivamente es punch del bueno.

Siendo ellos mismos sus managers, han tocado con bandas como: Yukon, Los Muertos, y lo que los hace mucho más interesantes, es la modalidad en que a veces manejan el cover: una cerveza por persona. La mayoría de las veces, el músico ve a una banda como su fuente de trabajo, así debe de ser, ya que se estudia para ser mejor en el instrumento que se toca, que se valoren las horas de ensayo, de estudio, pero al querer tocar con bandas importantes, Los Crossbones, manejan esta forma de “pago” y la aceptación de las otras bandas, fue lo que nos indica, que hay momentos para compartir la música y una cerveza que los fans han traido, que facilita el acceso a un lugar más íntimo y una conexión directa entre espectador y músico.

El 27 de septiembre del 2013, sale el EP llamado “Fantasma Antisocial” en el bar Gang’s Pub en Atizapán de Zaragoza, amigos, fans, y familia de los integrantes de la banda, se reunieron ahí, para presenciar un logro más de Los Crossbones.

No sé si haya sido que una Ramona Flowers se cruzó en el camino de algún integrante y era complicado ser voz e instrumento a la vez, entonces era necesario llamar a un Neil Nordegraf para que se integrara a la banda, y es ahí cuando entra en escena Walas White, que desde el 27 de marzo del presente año, es vocalista de la banda Los Crossbones, haciendo que la banda sonará con una voz rasposa y no tan limpia, como la manejaba Doble Maik.

Siguieron teniendo eventos, dándose a conocer, conviviendo y haciendo más compañeros de música, verdaderos amigos, concentrándose en su música y vibrando con su público. Es así que el fin de semana pasado, se realizó el evento conmemorativo del primer aniversario de Los Crossbones. Con más de 100 personas presentes, más de 500 cervezas tomadas, e infinidad de recuerdos plasmados esa noche, hicieron que la fiesta, se convirtiera, en otro motivo de celebración para y por la banda.

Hacemos esta nota, porque en VagabundosMx nos gusta apoyar a las bandas independientes, para que la música sea escuchada por más oídos, pero sobre todo, sea llevada en el corazón cuando se identifiquen con alguna estrofa o coro de las canciones.

Muchas felicidades a Los Crossbones por este primer aniversario, les deseamos la mejor vibra, así como ustedes siempre nos la dan, en cada uno de sus eventos. Para aquellos que todavía no los conocen, les dejamos el link en SoundCloud, así como su twitter, para que todavía los puedan felicitar como se debe.

https://soundcloud.com/los-crossbones

https://twitter.com/LosCrossbones

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM