Los desplazados en Guanajuato: GIFF 2014

Texto:@_TheyCallMeFefe

El verano se ha ido como agua, y como cada año, esperamos despedirlo con el pie derecho. Uno de los festivales que se ha hecho cargo de que esto sea posible es el Festival Internacional de Cine en Guanajuato. Invitados de primer nivel, homenajes, las últimas tendencias en cinematografía, en dos semanas llenas de actividades.

Del 25 de julio al 3 de agosto, 80 películas llenarán las pantallas guanajuaténses, una de ellas será “Papusza”, filme mudo de Joanna Kos- Krauze y Krzystoff Krauze, que será aderezada con música en vivo de Zbigniew Paleta. El tema central será “los desplazados”, por lo que Amnistía Internacional aprovechara la ocasión para ofrecer una conferencia acerca del tema.

Polonia será el invitado de este año, país que celebra el 25 aniversario de su transición democrática y el décimo de su incorporación a la Unión Europea. “Es el proyecto más grande en el que la embajada y el instituto cinematográfico han trabajado”, mencionó Pavel Wosny, encargado de negocios en la embajada de Polonia en México.

El festival se engalanará con la presencio de un invitado que dirigió películas como “Amor Índigo” o “Eterno Resplandor de Una Mente sin Recuerdos”. Así es, Michel Gondry estará presente… de cierta manera. Como parte del “Geek Week”, el director francés dará una chofer encía virtual. Esta modalidad pretenderá mezclar el cine con las tecnologías de vanguardia. El “Oculus Riff”, dispositivo de realidad virtual que pronto saldrá a la venta en México, también será presentado.

Los homenajes no se harán esperar, e irán desde Angélica María, hasta Anton Corbijin, pasando por “el rey del cine independiente”, Roger Corman. Así que ya saben, si no tienen idea de cómo cerrar sus vacaciones de la manera adecuada, quizá Guanajuato sea la respuesta.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM