Los infiernos de Panteón Rococó en la Arena Ciudad de México

Fotos: @aegre

Panteón Rococó, una de las bandas más importantes de los últimos años en nuestro país llenó dos fechas la Arena Ciudad de México, miles de personas y vendedores abarrotaron de tempranas horas de domingo las inmediaciones del lugar, tras una temporada bastante intensa de festivales en nuestro país, los conciertos no paraban y ese día este era el concierto.

El grupo encargado de abrir para ambas fechas, desde Francia fue Dub Inc, que con su reggae lograron poner a cantar y bailar al público, que mostró un gran recibimiento para los franceses. No dudamos que dentro de poco regresen ya sea para un festival o alguna presentación en solitarios con el público que se acababan de ganar.

Tras una corta espera y después de un intro que presentaba un poco del folclor mexicano que Panteón lleva en su música, así fue como cada uno de los músicos fueron tomando sus lugares entre la emoción del público para que sonaran los primeros acordes de “Reality Shock” de su disco “Tres Veces Tres”, para dar paso a “Arréglame El Alma” “Cúrame”, antes de que Dr. Shenka tomará una pequeña pausa para agradecer al público y comenzar a soltarse más en el escenario, que contaba con un pasillo central.

El rapero Aczino fue el primer invitado de la noche, fue invitado para interpretar “Buscándote”, tema que cerraba una especie de segmento muy reggae. Para “Fugaz” llegó el momento de llevar la interacción con el público más allá, gracias a una aplicación que la banda había pedido a la gente que descargara, el público y sus celulares se volvieron un espectáculo aparte.

“Vendedora de Caricias”, fue otro punto alto de emociones antes de “El Último Ska”, donde se explicó el significado de la canción y se subieron Dub Inc. a cantar con la banda, pero la lista de colaboraciones no paraba, esta vez apareció Óscar Chávez entre la ovación del público para interpretar “Perdón”.

El concierto siguió, y la banda no solo hizo un recorrido por toda su historia, si no que también aprovechó un momento durante la “Dosis Perfecta”, para rendir un pequeño homenaje a aquellas bandas amigas que los han acompañado por tantos años, Los Estrambóticos, Inspector, La Maldita Vecindad Los Fabulosos Cadillacs.

Entre los siguientes invitados de la noche contamos con la participación de Lila Downs para interpretar “Cariñito” en un pequeño homenaje a Oaxaca,  Ro Velazquez de los Liquits para “Acábame de Matar” y Abraham Torres de Nana Pancha para “Viernes de Webeo”, para despedirse, no podía ser otra que con “La Carencia”, pero esta vez acompañado por Sax de la ya mencionada Maldita Vecindad.

Lejos de ser un concierto para presentar su nueva producción o reafirmarse como banda, más fue uno para agradecer a todos, público, amigos y colegas la trayectoria de esta banda. Una noche que habla de cómo la grandeza se logra también con humildad y constancia.

Dub Inc

 

Panteón Rococó

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM