Los Locos del Ritmo : Una Leyenda Viva del Rock and Roll

 Texto:@mgxfotografia

Vagabundos MX, tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las bandas pioneras del rock and roll en México, para platicarnos acerca de sus inicios y  de su participación en la presentación del disco de Los Black Jacks que se realizará esta noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

El gusto por el blues hizo que Los Locos del Ritmo, iniciarán su carrera en el año de 1957, para más tarde en 1958 dar un salto a la fama por un concurso de televisión, con canciones como “Tus Ojos” y “Yo no soy un rebelde” marcaron generaciones desde los años 50 hasta la fecha.

¿Cuáles son las principales influencias musicales de Los Locos del Ritmo?

Los locos siempre han estado innovando su sonido conforme a la época, no tanto adaptándose sino imponiéndola desde un principio siempre ha sido así, la influencia podemos mencionar a Elvis Presley, Chuck Berry hasta Deep Purple, Pink Floyd, por mencionar algunos.

¿Cómo ha cambiado el público de sus inicios a la fecha actual?

Vemos al público divino, ahora con Rockcalavera tuvimos un contacto con todo el público del  género rockabilly que para no es más que un sinónimo que rock and roll y fue magnifico y también en la presentación en El cuartel ve muy emotivo ver a niños de 15 y 14 años tocando nos quitaron 30 años de vida.

¿Cómo se da la invitación para esta presentación con Los Black Jacks?

Somos amigos de hace ya un tiempo y bueno hubo la propuesta desde el Rockcalavera y pues bueno hemos trabajado muy bien, y bueno creemos que son excelente músicos la voz de Kike es increíble y tienen ese sabor de hace 50 años incluso ellos suenan más a los 50´s que nosotros a veces.

¿Qué viene este 2014 para Los Locos del Ritmo?

Nuevas canciones inéditas algo muy actual, grabación de videos, posiblemente un Auditorio Nacional son varias cosas estaremos avisándoles.

Aquí  un video interpretando un himno para muchas generaciones “Yo no soy un rebelde”  en el Rockalavera 2013:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM