Los Mejores Festivales del 2012 en México

El 2012 está casi por terminar, y como cada fin de año listas y listas con lo mejor comienzan a salir. No cabe duda que el 2012 fue un año muy movido en cuanto a conciertos, visitas muy esperadas, festivales consolidados y una ola de festivales nuevos llenaron nuestro 2012 con mucha música. Enseguida listamos los que para nosotros son lo mejores festivales que ocurrieron en nuestro país durante el 2012:

1.-Corona Capital

13 y 14 de Octubre

Curva 4 Autódromo Hermanos Rodríguez

Este año fue la consolidación de este gran festival que reúne a las mejores propuestas internacionales y nacionales. En el Corona Caminar como muchos lo conocen, pudimos disfrutar de bandas esperadas como New OrderBlack KeysSuedeThe Hives, aunque este año fueron las agrupaciones pequeñas como Muthemath o Die Antwoord las que definitivamente se llevaron el festival, que año con año nos demuestra su crecimiento.

2.-Vive Latino 2012

23, 24 y 25 de Marzo

Foro Sol

El festival de mayor importancia de nuestro país, ya en su treceava edición, nos ofreció como cada año lo mejor del rock latino, el regreso de Café Tacuba, el impresionante unplugged de Zoé y Enrique Bunbury fueron algunos de los actos que más pudimos disfrutar en el Vive Latino 2012. Por si fuera poco este año también se apostó por actos internacionales Foster The People, Kasabian, TV On The Radio y The Horrors fueron de las propuestas internacionales que llegaron  al festival para ofrecerle un nuevo rostro, cosa que se agradece y que para el futuro la tendencia parece mantenerse con la confirmación de Blur, Morrisey, entre otros para el año siguiente.

3.-Cumbre Tajín 

17 al 21 de Marzo

Papantla, Veracruz

 

Una de las noticias que causo más revuelo en nuestro país fue el regreso de Björk a tierras mexicanas, después de 5 años. El festival Cumbre Tajín 2012 en Veracruz fue testigo de esa noche mágica, inolvidable para muchos de sus fans. Por si fuera poco el festival contó con la participación de bandas ya consolidadas dentro del rock nacional como lo son Caifanes y Café Tacuba, siendo la Cumbre Tajín un excelente pretexto para visitar tierras jarochas.

4.-Festival 72810

10 de Marzo

Cholula Puebla

Hablando de festivales fuera de la ciudad, este año se llevó a cabo el Festival 72810 en Puebla. Ofreciendo toda una gran variedad de propuestas y de géneros musicales, el festival demostró que no todo lo bueno se queda en la ciudad. Desde el rap hasta electrónica, esta mezcla de géneros muy bien llevada a cabo para ser la primera edición nos hacen esperar que las próximas ediciones de este festival sean aún mucho mejores.

5.-Maquinaria Fest

1,2 y 3 de Noviembre

Arena de la Ciudad de México

El Maquinaria Festival nacido en Brasil para después ser llevado a Chile, llegó a nuestro país este año, con un cartel mucho más que atractivo, trayéndonos a grandes exponentes de la música como Marilyn Manson, Deftones y The Prodigy. A pesar de la poca afluencia de gente y de tener un cartel más pequeño respecto a sus ediciones hermanas, este festival demostró tener un gran potencial para próximas ediciones, dejando a desear solo en pequeños aspectos en cuanto a organización y precios, que si se lleva por el camino correcto se puede convertir en uno de los mayores festivales del país.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM