Los Nombres Latinoamericanos Dentro de Nrmal 2018

Falta muy poco para recibir una edición más del festival Nrmal en la Ciudad de México y ya estamos más que emocionados. Aunque este año sólo disfrutaremos de un día de festival en el Deportivo Lomas Altas, tendremos muchas actividades adicionales como lo que tiene preparado NODO, así como un showcase previo curado por Levitation y Beyond Psocodelia.

Como saben, la cantidad de nombres en el cartel de Nrmal 2018 es menor, así que destacaremos las cinco propuestas latinoamericanas fuera de México que estarán en él para darse una pequeña idea de lo que nos prepararon:

Cerrero

Originario de Colombia y con la misma escuela que se cargan proyectos en vivo como el de Mitú o Nicola CruzDiego Gómez encapsula sonidos tradicionales de Latinoamérica con grandes piezas de música electrónica y arrecifes jamaiquinos. Alojado en Llorona Records, no es algo que podemos dejar pasar si de bailar lenta y apasionadamente se trata.

Mula

Otra de las bandas formadas sólo por mujeres llega desde la República Dominicana. Este trío de chicas conjuga electropop latinoamericano con sonidos básicos del dembow, reggaetón y hasta meregue que bien se acomodan con ambientes sol, arena y mar dentro la ciudad. No son básicas, pero bien podrían verlas si son curiosos.

Álvaro Díaz

Probablemente el nacido en Puerto Rico sea uno de los nombres más populares del cartel, ya que ha llegado a diversos escenarios y festivales mexicanos que ya le valen un buen nivel de rap underground junto a pop latino que bien le entra al trap y hip hop nacional. En el 2016 publicó San Juan Grand Prix y se acomodó en muchas de las listas de los mejores álbumes de ese año en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Dub De Gaita

Dentro de la serie de propuestas que arroja Colombia, Los Gaiteros De San Jacinto se unen al productor Adrian Sherwood y a Diego Gómez, quienes juntos ensamblaron Dub De Gaita (El Fin Del Mundo) para presentarlo en esta edición de Nrmal.

Miss Garrison

Por último viene este trío formado en Santiago de Chile que bien tiene el plus para decir que es de lo que más nos emociona ver en este festival. Con el álbum Al Sol De Noche (2016), le han jugado bastante bien para acomplejar ritmos como el shoegaze y el fino pop electrónico. No digamos más, es recomendación instantánea.

Junto a las cinco propuestas mexicanas que también se encuentran en el cartel, vale la pena considerar todos los ritmos alojados en nuestros países hermanos que bien se juntarán en Nrmal 2018 junto a Explosions In The Sky, Sleep, of Montreal y muchos más. Para más información del festival, vayan aquí.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM