Los Planetas, Drenando Nostalgia en El Plaza Condesa

Fotos: Oscar Villanueva / OCESA

Los Planetas regresaron a nuestra querida ciudad después verlos el año pasado en el Vive Latino y algunos más en el Pasagüero. En el escenario, Julián Méndez (bajo), Eric Jiménez (bateria), Jota (guitarra y voz), Banin (sintetizadores) y Florent Muñoz (guitarra), demostraron su legitimidad ante cientos de personas en El Plaza Condesa que los catalogan como una de la mejores agrupaciones del rock en español.

Muy pocos se enteraron de aquellos proyetos que se encargaron de abrir el show de los originarios de España. Vaya Futuro fue la primer banda en salir, sin duda una de la mejores propuetas que tenmos hoy en día. Su sonido es freco con grandes influencias del shoegaze, el noise pop y por supuesto de Los Planetas. Ideas A Medias fue la producción que fueron a presentar, tocando temas como “Resguardo” y “Auralado”, aunque con muy poca audiencia.

El músico Juan Cirerol fue el siguiente, su show pasó sin pena ni gloria, se le notó cansado su momento se volvió tedioso y nuestras ganas por ver a Los Planetas aumentó potencialmente.

El casual intro se escuchó y vimos entrar a Los Planetas comenzando con “Los Poetas”, “Señora De Las Alturas” y “Ya No Me Asomo A La Reja”. Aunque a las emociones todavía no se les sentía por completo, sonaron temas adicionales que le subieron de tono a la noche; “Corrientes Circulares En El Tiempo”, “Nunca Me Entero De Nada”, “Toxicosmos” y una de su último EP, “Motores De Combustión”.

De este último EP, Dobles Fatigas, también pudimos escuchar “El Duendecillo Verde”, la cual le dio paso a los dos últimos temas antes de los encore; “Reunión En La Cumbre” y la gran “Pesadilla En El Parque De Atracciones”.

Su regreso al escenario, con un segundo encore, incluyó algunos de los temas más afamados de la agrupación y seguro todos se las supieron, elevándonos al clímax de la noche. Segundo Premio”, el boom con “Un Buen Día”, “David Y Claudia”, “Alegrías Del Incendio” y para terminar, “Romance De Juan De Osuna” y “De Viaje”.

Como siempre, al final resultaron increíbles, pero ya se necesita un álbum de larga duración de su parte.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM