Los Románticos De Zacatecas renovando el estilo en el SALA

Fotos: Michell Alegría
Texto: Fernando Contreras

Siempre la gente se pregunta la forma en que una banda suele llegar tan rápido a grandes escenarios y conseguir tremenda cantidad de fans por todo el país, hablando de bandas mexicanas, claro. El sorpresivo éxito de Los Románticos De Zacatecas es un ejemplo; no diré que la forma de tocar sea mala o que sus canciones sean complicadas y producidas para pegarse en la mente, no soy quien para hacerlo, la cantidad de fans me dirían lo contrario, pero llegar con un sold out a un foro nuevo y no tan grande con destacada producción, está de pensarse.

Ahora hablaré del SALA en especial, que en el día de la vírgen de Guadalupe se estrenó oficialmente, aunque ya había alojado algunos eventos días antes. Si no han tenido el privilegio de concoerlo, no saldrán decepcionados; el nuevo venue cuenta con una organización del nivel de El Plaza Condesa o el Lunario, aunque el tamaño es relativamente menor. Por lo tanto creánme, el SALA está mil veces mejor que cualquier recinto pequeño de la Roma o Condesa.

Después de la introducción bien intencionada, me dirigiré al gran concierto que ofreció la banda originaria de Zacatecas. Malvado y Hawaiian Gremlins fueron los proyectos encargados de abrir la noche. Los primeros, acto alterno a The Intepretators, pasaron un poco desapercibidos, Pablo y compañía lograron lo que pretendían, informar su presencia para darse a escuchar el próximo año.

Hawaiian Gremlins, como siempre fabulosos, su acto incluyó un cover a The Stone Roses con un pequeño intro de “I Wanna Be Adored”, seguido de “Closer & Closer & Closer”, “Give It Up” y el cierre con “Bright Lights”, muy rescatable.

Terminando Hawaiian Gremlins, los gritos ensordecedores salieron abruptamente y un coro de “oeeeeee oeeee oeee oeeeeee romaaanticooos” se escuchó como en la final de algún partido de liguilla. Manzanas, Güicho, Toño y Gerber, esperanzados en que Corazonada se planteara como un álbum épico, entraron sin presentación lumínica y comenzaron a tocar con gran energía.

La noche tuvo muchos invitados, desde seguidores que subieron a cantar una canción, hasta grandes personajes como Javier Blake (División Minúscula), Roberto Polo (Mr. Racoon), Pablo (Malvado) y Ferdinand (The Plastics Revolution).

No hubo algún tema que la gente no cantara tan fuerte como lo hacen las niñas en los conciertos de Justin Bieber, sólo como ejemplo. Canciones dentro y fuera de Corazonada, se interpretaron con gran emoción por parte de la banda como “Lo Mismo Que Yo”, “En Donde Estés”“Si Tú Estás Lejos”, “Volver A Quererte”, “Uniforme De Gala”, “En Esta Melodía”, “Si No Estás”, “Mi Niña” y “Muchacha”.

Ahora pueden ver las fotos de aquella gran noche que fue memorable para la ciudad; por la celebración a ya saben quien, por el estreno del SALA y por algunas otras cosas más.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM