Love Of Lesbian: El Regreso de Halley Ahora al Teatro Metropólitan

LoveOfLesbian.TeatroMetropolitan.Fotos11

Texto: Fernando Contreras
Fotos: OCESA / Cesar Vicuña

Love Of Lesbian lo volvieron a hacer y nos dimos cuenta que mejor que nunca antes. La agrupación originaria de Barcelona, presentó de nueva cuenta El Poeta Halley, álbum que los trajo a dar un concierto en El Plaza en Abril de este mismo año. Ahora, con cuatro fechas en México para antes de que termine el 2016, Santi Balmes y compañía regresaron para cerrar con uno de dos conciertos en el maravilloso Teatro Metropólitan.

Nuestra cita se planteó el Viernes pasado; una noche un poco caótica en la Ciudad de México, advirtiéndonos una difícil llegada al Centro Histórico. Aunque no resultaron tan puntuales a su salida, parecía que la banda dejó que hasta el última alma afuera del recinto entrara para iniciar la noche que, sin mucho cansancio, terminó casi tres horas después.

Vimos salir al escenario a cada uno de los Love Of Lesbian, algunos con atuendos peculiares como el clásico sombrero de Santi Balmes, para iniciar la noche con “Cuando No Me Ves”, siguiendo con “Bajo El Volcán”, “Los Seres Únicos”, “Allí Donde Solíamos Gritar” y “1999”.

Aunque esta introducción pudo inlcuir algunas de las canciones más sentimentales o mejor letradas en el reperotorio de Love Of Lesbian, la noche nos preparaba para una serie de palabras que inlcuyeron alientos solidarios por parte de la banda y un sinfín de recordatorios a esos personajes que han dejado nuestro mundo musical en el 2016.

Continuaron con “En Busca Del Mago”, “Belice”, “Mi Primera Combustión” pegada a “La Niña Imantada”, así como con “Segundo Asalto”, “La Noche Eterna” y “Contraespionaje”. En esta última, además de recordarnos su lugar de origen y lo difícil que es dejar de ser parte del Barça, presentaron de manera majestuosa, aún sin verlos muy bien, al responsable del tremendo show de luces que trajeron desde España, además de a Rocky Falkner, quien es productor de absolutamente todos los álbumes de Love Of Lesbian, el cual también los acompañó en el escenario durante el concierto.

Dejando de lado el buen humor por parte de Julián y el ridículo momento que pasamos cuando Santi le pidió al público gritar diversos mensajes para el despertador de su teléfono celular, la segunda mitad de la noche seguía su curso interpretando “Los Males Pasajeros”, “Oniria E Insomnia”, la interminable “Psiconautas”, “I.M.T.”, “El Yin Y El Yen” e “Incendios De Nieve”.

Dentro de dos lapsos de receso para aprovechar el sentarnos o gritarle a la banda, en su defecto, la banda regresaba para tocar “Los Toros En La Wii”, “Algunas Plantas” y “Club De Fans De John Boy” para terminar en el segundo encore con “El Poeta Halley” con todo y el poema de Joan Manuel Serrat y al final la mejor opción para cerrar; “Planeador”.

Nos dimos cuenta lo importante que es México para Love Of Lesbian; el show marcó el final de su gira por nuestras tierras, trayéndonos un gran pedazo de el rastro de El Poeta Halley al Teatro Metropólitan. Muchos mamaron con sentirse por un momento en España, pero, ¿Qué va?, la banda se familiariza con nosotros muy bien y el tiempo de duración de su show nos lo dejó claro. ¡Hasta la próxima Halley!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM