M.I.A. En Los Mejores Festivales… Excepto en Estados Unidos

M.IA.VGMX

La cantante y productora musical, proveniente de Sri Lanka y radicada en Londres, ha sido objeto de crítica y a principios del 2016 se le presentaron barreras para ingresar a Estados Unidos por causas que, hasta ahora, no se han establecido completamente, dejando de lado los cientos de rumores como activista política y social.

Casi al terminar el año pasado, después de mucho dinero gastado en abogados y defensores de los derechos humanos en el país norteamericano, M.I.A. consiguió la aprobación de su visa para ingresar de manera legal y promocionar su nuevo álbum AIM (2016) después de varios meses de prolongar su salida.

¿Qué pasa ahora? La promoción sólo es digital; hasta ahora no hay un tour definido por parte de ella ni de sus representantes, los cuales, han anunciado sólo la posibilidad de una próxima gira. Aunque esto parezca chisme, la onda de que M.I.A. no presente su nueva música en vivo, es un gran golpe para ella, su música, la música y por supuesto los derechos humanos.

¿Qué pasa en el resto del mundo? Aunque Coachella, Bonnaroo, Firefly, Governors Ball y tal vez Lollapalooza no han incluido a M.I.A. para participar, teniendo su total aprobación legal para ingresar a Estados Unidos, en México y sobretodo Europa las cosas son totalmente diferentes. Hasta ahora, los festivales Pa’l Norte y Ceremonia la han incluido para encabezarlos y ella misma ha invitado a sus fans en Estados Unidos a que vengan y formen parte de la audiencia.

M.I.A. encabezará en Francia los festivales Pitchfork y Garorock, en el Reino Unido hasta ahora está confirmada en el BoomTown Fair de Londres y en España será parte del gran line up que tiene Mad Cool en Madrid y posiblemente se agregue al cartel de Benicàssim.

Por otra parte, uno de los festivales más longevos en Inglaterra la incluyó para curar el line up de este año, en donde obviamente será parte. El Meltdown Festival ha sido consagrado por tener en su curaduría a Morrissey, David BowiePatti Smith, Yoko Ono, David Byrne, Ornette Coleman y Scott Walker. Siendo uno de los festivales más importantes en Londres, no dudamos que será un tremendo cartel a nivel mundial, en donde la misma M.I.A. contribuirá con una estructura de bandas y talento que la han inspirado musicalmente.

¿Qué pasa con nosotros los mexicanos? Tenemos la oportunidad de ver en México a M.I.A. en dos de los mejores festivales del país; con The Killers en Pa’l Norte y con Björk en Ceremonia. Los festivales serán sold out y aún tienen tiempo de comprar sus boletos y ser parte de los mejores shows que tendrán “Maya” en el mundo. Imagínense escuchar “Borders” en México. ¡Boom!

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM