Macabro 2014: Regresa el horror

El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México llega a su edición XIII enfocándose como cada año en la programación de largometrajes de horror, el cine clásico y de culto. Este año se inaugurará este jueves en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la exhibición de la  producción húngaro-estadounidense “The Curse of Styria” (“La maldición de Styria”,  2014), codirigida por el mexicano Mauricio Chernovetzky y Mark Devendorf.

Entre la selección de largometrajes de este año se encuentran diversas producciones de procedencia Japonesa, filmes norteamericanos independientes,  la película mexicana “Regina y Sapi (Posession)” del ganador a mejor director en Cannes 2009, Brillante Mendoza; así como la cinta serbia “Mamula”, que cuenta con la actuación de Natalie Burn.

Así mismo, se estrenará la película independiente “American Mummy”, una película de bajo presupuesto filmada en 3D, que recupera la tradición del cine de momias en conjunto con las referencias a “La momia azteca” y aderezada con cine gore.

Se realizará una retrospectiva titulado “Terror del Rudo”, presentando al luchador como el lado oscuro del ser humano y el héroe debajo de la máscara. Por si fuera poco habrá mesas redondas acerca de Stephen King coordinadas por el crítico de cine Ivan Farías. Así como la proyección de filmes basados en las obras del escritor como “Carrie” o “El Resplandor”.

Como parte del Festival, también se realizará la premiación de los Premios Macabro a Mejor Largometraje de Horror, de Onix al Mejor Cortometraje Internacional y Macabro de Jade al Mejor Cortometraje Mexicano, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El festival inicia esta noche, los horarios están disponibles aquí.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM