Macabro FICH Celebrará 15 Años de Existencia

Macabro-15-años

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México inicia la celebración de su XV aniversario. Este 2016, regresa con más películas que nunca, acompañadas de invitados de lujo, conferencias, retrospectivas, rockeros monstruosos, talleres, funciones al aire libre, videoclips, panteones, quinceañeras freaks, chambelanes zombies y festivales invitados, en lo que será una celebración digna del cumpleaños del ente que abrió en definitiva las puertas a los festivales de cine de horror en México.

El festival viene con grandes sorpresas; para empezar tendrá como función inaugural el apocalipsis futurista Daemonium – Soldado Del Inframundo” de Pablo Parés, así como una selección oficial de largometrajes de horror conformada por 16 películas, entre las cuales destacan las mexicanas “Atroz” de Lex Ortega e “Histeria” de Carlos Meléndez. Habrá estrenos como “My Father, Die” de Sean Brosnan, Another Evil” de Carson D. Mell y The Evil In Us” de Jason William Lee.

También habrá cosas nuevas como el Día Macabro, la exposición Gurotesukuna – La Gráfica De Eduardo Santaella”. En la música Los Frankys, en sección de libros presentarán “Mostrología Del Cine Mexicano” para cerrar con divertida comedia de horror “Patchwork” del director Tyler MacIntyre.

El festival se desarrollará del 24 al 31 de Agosto y la inauguración se llevará a cabo el 23 de Agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Sedes: Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Laboratorio Arte Alameda, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México.

Las funciones serán en Faro de Oriente, Faro Milpa Alta, Faro Tláhuac, Faro Indios Verdes, Cineclub del Circo Volador, Cineclub Kinotecni, Cinedebate Milpa Alta, UAM Azcapotzalco, UTA Bar y Foro R&R Live.

Programación completa y actividades por sede en macabro.mx

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM