Machismo Femenino

tumblr_inline_mzt9liRzER1rr7d34

Por Arcano

Durante el día internacional de la mujer recordamos a todas aquellas que cachetearon a su crush cuando este tuvo la sensata idea de hablarles de manera irrespetuosa. Recordamos también a todas aquellas que no se sintieron menos mujeres después de devorar una orden entera de tacos al pastor con una coca de litro y medio.

Recordamos a todas aquellas mujeres que empezaron a comer aunque el marido no hubiera llegado y cuando este se dignó a llegar, le señalaran el microondas. Recordamos, y debemos seguir recordando todos los días del año que las mujeres no son un ente separado del altruismo y el ego humano, sino su otra mitad.

Pero también hay que recordar por lo mismo que nadie está fuera de los caprichos y ambiciones que destruyen el tejido social y que dan justificación a las opiniones segregadas entre ambos sexos:

Tenemos que denunciar y evidenciar aquella mujer que prefiere a un patán sobre un hombre honrado solo porque el primero la lleva en carro hasta su casa.

Desaprobar a aquella mujer que solapa a su hijo delincuente, y que súplica ante todas la autoridades cuando este es apresado por despojar a alguien de sus pertenencias.

Desacreditar a toda aquella de usa los buenos sentimientos de un hombre ingenuo para conseguir que la acompañen, le compren, le hagan favores, le sirva de pantalla para después simplemente descartarlo y cambiarlo por otro cuando este le confiesa su amor.

Despreciar a toda aquella que usa su condición de mujer débil para evitar que un hombre evite que esta cometa un crimen como un robo en una tienda de ropa.

No podemos tolerar las que confunden la fidelidad del amor y el matrimonio con la ética y la moral cuando sus respectivas parejas cometen injusticias contra sus semejantes, incluyendo mujeres.

Como tampoco aprobar a aquellas que ven en las figuras masculinas de sus ámbito inmediato un arma de defensa personal. O una excusa para bajar la seguridad y la precaución.

Y sobre todos hacer a todas comprender que la base de la equidad es la clara comunicación de las ideas y las intenciones, dejar atrás las indirectas o las frases monosílabas que terminan por arruinar las posibilidades de formar lazos fuertes.

Hay muchos matices que hay que seguir trabajando, para que los problemas contra las mujeres se resuelvan, y como todo problema, siempre cuenta con una carga de responsabilidad por ambos lados.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM