Mal de Amores de Ángeles Mastretta

Arcano

Esas historias que remiten a la tradición desértica de nuestro pasado, por así decirlo, tal vez una buena telenovela, u otra fotografía sepia de inicios del siglo XX, que relata el ir y venir de ese tiempo lleno de balas, dolor, y algo de amor.

La obra de una necesidad feminista y su búsqueda de buen juicio ante las situaciones de necesidad; una biografía de Emilia Sauri, privilegiada como pocas, maldecidas como todas, por la adrenalina de los ferrocarriles de guerra y el aire limpio de su amada Puebla.

Una reflexión  del camino seco hacia la felicidad, una pasión tal cual rio, cae cascada y torrente con Daniel Cuenca y luego se navega en los remansos de Antonio Zavala; una historia tradicional bastante simple, tal como la vida misma.

Con respecto a la calidad técnica, es una estructura clásica, con arquetipos feministas y clásicos de alguien que se ve en la disyuntiva de la pasión de los 20´s y la búsqueda de estabilidad de los 30´s, el factor revolucionario es meramente atmosférico, pero bien ejecutado.

Otra aplicación evidente es dotar al personaje principal de una cualidad extraña para el estereotipo del contexto, en este caso, para Emilia: la medicina. Mal de Amores se puede considerar una obra bastante convencional. Aunque su éxito es 90% el ritmo de la lectura.

Ángeles Mastretta, cumple con la labor pura de la literatura, cautivarnos con una historia, aunque esta haya sido contada cientos de veces, procurando en cada paso una adecuada expectación y explotar con ingenio los giros de tuerca.

Lo que es inevitable aclarar que no puede ser un texto para los más quisquillosos o para los más casados con la acidez actual de la obra escrita, es muy inclinada a un deseo que no se realiza, a una visión muy personal de la mujer, lo cual puede aburrir a algunos machos.

Aunque tampoco esta libre de crítica por parte de las féminas actuales, y más si estas no tienen experiencia leyendo libros costumbristas, por que las decisiones de  Emilia, distan mucho de lo que haría una mujer con respecto al manejo de sus relaciones.

Si te gusto la lectura de Como Agua Para Chocolate,  y Arráncame La Vida; esta ultima del la misma autora, lo mas probable es que puedas disfrutar de Mal de Amores,  no tienes que quebrarte mucho la cabeza con una buena novela, solo dejarla correr.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM