Maniquí Lazer: ¡sexo sónico para todos!

Reseña por: @GabaMaiden

Mmm, Mmm, Mmm ¡clap, clap!

Mmm, Mmm, Mmm ¡clap, clap!

Abres los ojos, lunes por la mañana y ¡las vacaciones se han ido! Tu sueño no.

Apagas la alarma que suena sin control, de tonos bajos a tonos locos, que agitan tus lagañas y las alejan de esas imágenes onda Remedios Varo que te hicieron viajar entre quimeras nocturnas previas a tu jornada semanal.

Horas más tarde y bien ajustadas las agujetas de tus zapatos, te das cuenta de que a pesar de que la marcha del día ha tenido ya sus efectos en tí, estás rodeado de robots que como tú, sueñan con alcanzar su libertad: la libertad de hacer lo que les venga en gana.

Allá en el lejano 2005 y casi a una década de distancia, suena de nuevo, pero por vez primera, Maniquí Lazer en tu despertador ochentero:

En escalas y a efectos que se cuelan hasta tus oídos a ritmo de un punk rock y al mando de un teclado, una batería, un bajo y una estridente voz, Maniquí Lazer arrivaba a diferentes latitudes y despertadores de la República Mexicana, como un buen prófugo de Mexicali, Baja California.

Hoy esa onda suya que provoca romper moldes, pisotearlos y bailarles encima, se ha presentado en Festivales como el  Warm up del Nrmal y el  del Mutek_Mx ambos en 2013.

Maniquí Lazer se caracteriza por un poderoso sonido combo del que las disonancias, la improvisación y el caos, a modo de caballeros medievales en batalla, se estrellan y fusionan en un pop sintético y escandaloso al que Rodo Ibarra (bajo), Valentín Torres (teclados y efectos) y Jung Sing (batería y voz) llaman Lazer punk.

En duelo de sonidos, este trío proveniente del norte del País, quiebra esquemas, sin olvidar herencias donde la actitud de Iggy Pop, aquel vocalista de la famosa banda  proveniente de Michigan, The Stooges, se hace presente con  todo ese gran listado del protopunk, del que estilos y segundos planos musicales nos hacen recordar esencias paralelas, haciendo ecos que retumban y llaman nombres de bandas como The Velvet Underground, The Seeds, Patti Smith, The Kinks, Bowie y The Blood Brothers -ya más en un rollo post hardcore y con esa pizca coqueta que las bandas de Seatle supieron imprimirle a la música en los noventas.

Ya en escena Maniquí Lazer ha compartido experiencia con bandas como The Black Lips, Crystal Castles, la americana banda de XBXRX, así como con Austin TV, Plastilina Mosh y Titán, por mencionar algunas.

Ustedes VagabundosMX, al igual que Maniquí Lazer, no duden en tomar el primer vehículo rodante disponible y láncense hacia la aventura sónica que ofrece esta gran banda mexicana para comenzar el día y darle con todo recordando que podrán encontrar su discografía en:

I learn everything on TV“, 2006.

iTunes: http://bit.ly/1kQSVwi

Sonic Sex for all“, 2007.

Bandcamp: http://bit.ly/1kQUaM1

The amazing kingdom of the animals in the zoo“, 2008.

Bandcamp: http://bit.ly/1fef96d

De 2008 a 2013 la banda se separó  para tomar descanso y una dirección en la vida de cada uno de los integrantes de este norteño trío, para después reaparecer en el “All my friends Music Festival” en Tijuana, dando como resultado su último disco y su regreso a escena.

Dead celebration“, 2013.

Bandcamp: http://bit.ly/1kQUwT0

FACEBOOK: https://www.facebook.com/elmaniquilazer

TWITTER: https://twitter.com/maniquilazer

 

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM