Marley VS Rose

Texto: Red Dimension

Hoy 6 de Febrero celebramos a 2 grandes músicos, para algunos son los más influyentes de la historia. Estamos hablando de Bob Marley y de Axl Rose. Cada uno a contribuido de forma valiosa en la historia de la música moderna, uno en el Reggae y otro en el Glam Metal.

Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker mejor conocido como Bob Marley nació en Jamaica, en un pueblo llamado Nine Mile en el año de 1945. Durante su carrera musical fue líder  guitarrista y compositor de The Wailers de 1964 y hasta el día de su muerte el 11 de mayo de 1981 a los 36 años de edad. El logro más importante que se le otorga a Marley es el haber introducido el Reggae y la cultura rastafari a nivel internacional.

Axl Rose

William Bruce Rose Junior, después, William Bruce Bailey ya que asesinaron a su padre biológico; nació en Indiana, Estados Unidos en 1962. Compositor, músico y uno de los mejores cantantes de toda la historia. En 1987 Guns N´ Roses lanza su álbum debut “Appetite for Destruction” y desde entonces se convirtió en el frontman de una de las bandas más emblemáticas del Glam Metal y el mundo musical.

Marley VS Rose

Marley: Figura nacional de Jamaica, únicamente opacado en los últimos años por el velocista Usain Bolt e incluso el a demostrado admiración hacia el músico.

Rose: Junto a su banda a creado canciones que han sido consideradas las mejores de todos los tiempos, “Sweet Child Of Mine”, “Welcome to the Jungle” o “November Rain”

Marley: Musicalmente es el icono representativo del Reggae, gracias a el se volteo a ver el genero y el país entero, en el mundo lo han nombrado el décimo primer artista mas maravilloso de todos los tiempos.

Rose: Ha sido nombrado como el 64° mejor vocalista de todos los tiempos.

Marley: Junto con The Wailers lograron colocar 5 de sus albúms en la lista de los mejores 500 albúms de todos los tiempos.

Rose: “Appetite for Destruction” a sido nombrado el séptimo mejor albúm del Heavy Metal y el numero 61 en los 500 mejores albúms de todos los tiempos.

Pues ahí esta, cada uno a logrado magnificas cosas en sus carreras, ustedes consideren y comenten para ustedes quien es mejor, ustedes elijan ya que son los escuchan y pueden tener opiniones diferentes.

Ademas de estos dos personajes, también recordamos hoy la muerte de Carl Wilson uno de los fundadores de los Beach Boys, banda estadounidense que cuenta con el segundo mejor disco de todos los tiempos: “Pet Sounds”.

Al Igual del nacimiento del sueco Jens Lekman, músico de indie Pop que cuenta con 3 discos de estudio y promete ser uno de los consentidos de esta década.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM