Martina intentará rescatar a su padre de la garras de una bruja

El sueño de Martina le abre la puerta a una temática pocas veces abordada en obras infantiles: la migración y la ausencia de un padre que ha salido en busca de algo mejor para su familia, mientras su hija Martina piensa que alguna bruja malvada le tiene preso.

Esta pequeña niña resguarda un gran amor hacia su padre, a quien desea volver ver y es por eso que en sueños emprende un viaje con todo su coraje y valentía que la ayudarán a librarse de los males y los peligros que le impiden enfrentarse con la bruja malévola.

La gran peculiaridad de esta obra es la parte multidisciplinaria que reúne talentos egresados del INBA, quienes procuran generar contenidos transgresores para chicos y grandes, y proponen algo nuevo para el público de estas edades.

En este caso, para la escenografía se ayudarán del cine a mano, que consiste en un ilustrador quien con arena va dibujando en vivo el fondo que se proyecta mientras Martina vive una travesía, en lugar de sólo esperar el regreso de su padre, como lo han hecho generación tras generación.

Basada en la obra Martina y los hombres pájaro de Mónica Hoth, este montaje mantiene los aires de esperanza y añoranza de una niña que ha perdido a su padre, al igual que muchos otros.

Acompaña a Martina en su largo viaje, todos los domingos a las 13:00 horas a partir del 29 de junio y hasta el 21 de septiembre, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. Recomendada para niños mayores de 6 años.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM