Mastodon demuestra su poder en el Vive Latino #VGMXVL15

Fotos: OCESA
Texto: Rodrigo Puente

El final del día Sábado se acercaba, pero antes debíamos de ver la presentación de Mastodon. La banda, oriunda de Atlanta, nos dio una clase de cómo cerrar un escenario dentro de un festival.

El concierto comenzó con “Tread Lightly”, canción que abre su ultimo disco Once More ‘Round The Sun, mostrándonos todo su poderío en el escenario. “Once More ‘Round the Sun” / “Blasteroid” continuaron el set de Mastodon. La gente, a pesar de no haber sido mucha, se encontraba deleitada con la maestría de Brent Hinds y Bill Kelliher en las guitarras. Al momento que comenzó a sonar “The Motherload”, el mosh pit se comenzó a armar al centro de la pista. “High Road” y “Aqua Dementia” no dejaron descansar a los presentes del buen metal en el mosh pit. “Bladecatcher” / “Black Tongue” y “Ember City” fueron las que dieron por concluidos el concierto de la banda.

Después de un día largo de música es difícil ser la banda que cierre uno de los escenarios grandes del Vive Latino. Mastodon tuvo la fuerza y la intensidad de dar un concierto digno de cerrar cualquier festival. Lamentablemente, esta presentación se vio opacada por las fallas técnicas que hubieron a lo largo de la presentación. Brent Hinds no se cansó de pelear con la gente por que no se escuchaba en los monitores, no sonaba la guitarra, su micrófono tampoco, etc. Por momentos, la voz de Troy Sanders no se entendía y la verdad eso le quitó mucho a la presentación de la banda. La verdad es que un festival de la talla del Vive Latino debe de poner atención en el audio de todas las bandas.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM