Matanza: ¡la cosa se pone electroandina, chico!

Imagen retomada de su Fan Page en Facebook

Reseña por: @GabaMaiden

El reloj cucú suena, son las 8 de la noche, el resortito tira de él y lo hace pender, anunciando la muerte de un domingo, a son de marcha y de ¡Matanza!

Parece que la pila no se te acaba, a pesar de los mil jolgorios que festejaste entre fin de semana y sueños iluminados a la luz de una Remedios Varo.

Agitas las caderas, los brazos en alto, tu cabeza no deja de girar al ritmo del beat andino, que entre flautas y tambores, lanza un rítmico ¡uh! ¡uh!

Jamás hubo música electro más latina -¡en meses!-, que te hiciera sentir tan enraizado a tu son entre truenos, máscaras y un nuevo destello tuyo.

El misticismo aflora, renace y se mueve bajo el sello de Levante Records, que es el de marca propia de esta banda chilena llamada Matanza.

Integrada por Vicente Vásquez, Rodrigo Gallardo y Luis Galvez, Matanza nació en 2009 y se ha distinguido por su ritmo electro-andino, ese street house que bien describe ritmo a ritmo los sonidos y estructuras de cada acorde proveniente de los instumentos precolombinos  que emplean durante sus presentaciones, entre los que se encuentran una gran diversidad de percusiones, flautas, charangos y quenas que sorprenden, al tiempo que hipnotizan cuerpos en festivales, balnearios y clubes nocturnos, apoyados en mezclas con bases electrónicas y samples.

“Apolinar”, es uno de sus EP´s icónicos, por llevar una honda marca de las raíces místicas de la cultura latina, donde la tambora, el global bass, una ligera pizquita de tribal y el house nos preparan para el camino del chaman, para los grandes cambios, donde Apolinar es un indio chaman iniciado por el espíritu del Lago Sagrado, quien ha pasado por un sin fin de experiencias místicas y quien ha aprendido el significado de las plantas y su aplicación ancestral en la medicina.

El performance de Matanza en vivo mezcla ritmos latinos con música moderna y esos sonidos andinos que han compartido escenario con bandas de la talla de LCD Soundsystem, Justice y con la colombianísima agrupación de Bomba Estéreo.

Hablando de su fase como productores independientes, Matanza produjo en 2012 “Dubamerica”, que fue su primera producción larga y como sello debut de su nuevo sello Levante.  Este release cuenta con composiciones propias del trío, así como con reediciones clásicas de la cultura y folklore chileno y latino.

¿Les gustaría dar un tour con Matanza? ¡Se los recomendamos con toda apertura y con la certeza de que querrán formar parte de ese rave social que ellos bien saben armar:

Este trío ha dado el rol por países como Reino Unido, Portugal, Suecia, Londres y Alemania, participando en prestigiosos festivales, donde no podían faltar el “Cream Fields” y el Lollapalooza en Chile.

Tocando fibras colectivas sensibles y muy unidas a memorias ancestrales, Matanza es música tecno en fusión, que repite patrones en un lenguaje moderno, llevando a su acompañantes a trances musicales.

VAGABUNDOS.MX, bajo la batuta del bombo house y del perfume de las culturas que en sus sonidos va impreso, los dejamos con más de este intenso trío chileno que está dejando un gran sabor de boca en la escena Tropical Bass, Matanza.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Matanza.Music

YOUTUBE:

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/matanza

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM