Mejores conciertos en México del 2012

El año 2012 que está por terminar nos dejará a todos con grandes experiencias y recuerdos. Algunos de esos momentos que siempre quedarán marcados en nuestra memoria sin duda serán conciertos, que por la gran ejecución del artista, la importancia del mismo o el ambiente que hubo a su alrededor simplemente se vuelven inolvidables.

Este 2012 estuvo lleno de conciertos de todo tipo, recibimos un par de visitas muy esperadas, y algunas leyendas de la música se presentaron en nuestro país. A continuación listamos algunos de los conciertos que para nosotros quedarán en nuestra memoria por mucho tiempo y que consideramos los mejores del año:

1.- Pulp

Abril 23

Palacio de los deportes

Apenas comenzaba el año y ya se corría el rumor de que la legendaria banda Pulp visitaría nuestro país. Noticia que varias semanas después se confirmaría causando la alegría de mucho de sus fans después de años de espera. Por supuesto que Pulp no defraudó y desquitó todos esos años es lo que para nosotros fue el concierto del año. Así con un enorme letrero brillante, Jarvis Cocker considerado uno de los mejores frontman del mundo y un poco más de dos horas de concierto convirtieron esa noche de abril en algo inolvidable para muchos.

2.- Bruce Springsteen

Diciembre 10

Palacio de los deportes

The Boss como se le conoce a Bruce se encargó de ofrecernos una noche mágica para este cierre del año. Con casi 3 horas de concierto y un recorrido por las canciones que lo han hecho famoso;  “Darlington County”, “Born in the U.S.A.” y “Glory Days” son algunos de los temas que sonaron en el domo de hierro. Con su gran carisma y energía Bruce Springsteen supo cómo ganarse al público mexicano, convirtiendo su concierto como uno de los inolvidables del 2012.

3.- The xx

Septiembre 27, 28

Auditorio BlackBerry

Una de las visitas más rumoreadas y esperadas por mucho tiempo fue la de The xx, la banda que en el 2009 causara revuelo internacional por su primer álbum visitaría nuestro país precisamente para promocionar su segunda placa recién salida del horno. Las expectativas eran tan altas que los boletos volaron por lo que se tuvo que abrir una segunda fecha en la cual los boletos volaron de la misma forma, alcanzando precios increíbles en la reventa. La banda se encargó de hacer lo suyo, y aunque no fue una presentación muy duradera los beats electrónicos de Jamie xx, la dulce voz de Romy, la energía de Oliver  e impresionantes visuales lograron hacer una par de noches inolvidables en el Auditorio BlackBerry.

4.- Paul McCartney

Mayo 10

Zócalo de la Ciudad de México

Pocas veces se tiene una leyenda como Paul McCartney de visita en tu país, y mucho más para ofrecer un concierto gratuito, pues este año sucedió. El ex-Beatle regresó a tierras mexicanas para ofrecer un par de conciertos, uno en el Estadio Azteca y otro más gratuito en el Zócalo de la capital mexicana. No importó las horas de pie bajo el sofocante sol y la repentina lluvia de ese día, ni los empujones, mucho menos el recorrer grandes distancias con tal de presenciar tal acto tan histórico, y es que disfrutar de la leyenda viviente por casi 3 horas en un lugar tan mítico como lo es el Zócalo de la ciudad es algo que difícilmente se podrá repetir haciendo algo inolvidable para los afortunados que lo pudimos vivir.

Metallica

Julio 28, 30 Agosto 1, 2, 4, 6, 7, 9

Palacio de lo Deportes

Metallica uno de las bandas mas importantes de trash metal de las historia logró llenar el palacio de los deportes no 1 ni 2, sino 8 veces. Fue el inicio de la gira del Arsenal Completo en la cual pudimos observar un impresionante escenario lleno de efectos y visuales increíbles  acompañados de fuegos pirotécnicos y llamas. Tal vez fueron la gran cantidad de conciertos lo que minimizaron la importancia de esta visita a nuestro país, sin embargo el inicio de una gira como está y de una banda tan importante como Metallica lo volvieron uno de los mejores del año.

Pero como en vagabundos.mx nos gusta saber tu opinión, te preguntamos:

Y para ti, ¿Cuáles fueron los mejores conciertos del año?

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM