Metric: Baile y Lágrimas Lumínicas en El Plaza Condesa

Fotos: Rodrigo Puente
Texto: Fernando Contreras

La agrupación de Toronto, liderada por la cantante Emily Haines, regresó a México después de dos años para presentar su última producción Pagans In Vegas editada por Arts & Craft México en uno de los mejores conciertos que tendrá la Ciudad de México en Noviembre.

Torres De Hanói fueron los encargados de abrir la noche presentando temas de su álbum debut como “Transición”, “Horas” o “La Mejor Opción”, además de su nueva canción “Más Cerca”. El grupo tiene un buen álbum homónimo que no pueden dejar de escuchar; suena muy igual a muchas agrupaciones similares, pero en vivo tiene ese toque de noise pop que suena tremendo. No les fue mal como teloneros de Metric, pero era obvia su poca popularidad.

Poco despúes de las 9:00 p.m., Haines, James Shaw y compañía, salieron al escenario en total oscuridad con el triángulo lumínico al fondo que representa su actual gira The Topaz Tour. Claramente el triángulo estaba reducido a como se había visto en otras presentaciones, pero sin importar esto, comenzaron su set con “Lie Lie Lie” y un atuendo lleno de plumas con luces a cargo de Emily que por supuesto ya vieron todos en fotos.

Siguieron “You Without You”, su popular “Help I’m Alive”, “Too Bad, So Sad” y la súper bailable “Cascades” con un par de atuendos de cambio por parte de Haines acompañada de la buena sincronización de luces en el escenario que le dieron paso a “Black Sheep”, “Satellite Mind”, “Sick Muse” y un momento de tranquilidad con “Collect Call” y “Other Side” de forma muy acústica con James Shaw a la voz.

Al intepretar cada uno de los temas, los cuatro integrantes mostraron la buena ejecución que se arman con cada uno de los instrumentos en el escenario y no sólo con los que tren al mando. Junto con esto, el movimiento que le dan a los teclados y sintetizadores en las mesas brillantes, mostraban un show parecido al de los magos de televisón con todo y poses para la audiencia; gracioso hasta cierto punto.

La aburrida “Monster Hospital” y el gran sencillo “Synthetica”, le abreron al momento más emotivo de la noche; la situación ameritaba mencionar los pasados atentados en París y Emily se dio a la tarea de escribir una carta en español mandando condolencias a la gente que sufrió por esto y destacó que tocaron en el mismo Bataclán semanas antes. Sus palabras incluyeron una canción también en español extraída de algunos pedazos de “Cascades” y algunas palabras que sonaban con mucha gracia para nosotros.

Para terminar, escuchamos con mucho entusiamo “Gold Guns Girls” y el mejor sencillo de Pagans In Vegas; “The Shade”, regresando en el encore con “Empty” de su Live It Out, “Celebrate” y el clásico “Gimme Sympathy”.

Aunque Metric ya van muy encaminados al pop, no podemos negar que su amplio repertorio de álbumes y su gran trayectoria como agrupación, los han ubicado como una de la mejores bandas independientes que ha exportado Canadá junto a Broken Social Scene, Stars y todos aquellos que decidieron hacer buena música a finales de los 90 desde Toronto y Montreal.

No lo nieguen, las buenas piernas de Emily Haines y el buen acto por cada uno de los integrantes, hicieron de éste, un show único y con poca probabilidad de repetirse.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM