Mew: Celebrando 15 Años de “Frengers” en El Plaza Condesa

Fotos: Oscar Villanueva (OCESA)

Aunque Dinamarca es de los países con mayor producción musical en Europa a nivel mundial, pocas agrupaciones han tenido la satisfacción de venir a México y lograr tener una ovación tan grande como la que tiene Mew durante más de diez años.

Puntuales y sin bandas invitadas para abrir, la agrupación estructurada por Jonas Bjerre (voz), Johan Wohlert (bajo) y Silas Utke Graae Jørgensen (batería), se introdujeron al escenario de El Plaza, en su primera de dos noches totalmente agotadas, para celebrar su álbum más afamado de toda su carrera desde el debut en 1997.

Para comenzar la primera parte de la noche, canciones como “Repeaterbeater”, Special”“The Zookeeper’s Boy”“Satellites”“Candy Pieces All Smeared Out”“Count To Ten”“Apocalypso”“Saviours Of Jazz Ballet” y “Louise Louisa” le dieron forma a la introducción de la verdadera fiesta que estaban por brindar para celebrar Frengers: Not Quite Friends But No Quite Strangers, nombre completo de dicho álbum.

Después de una pequeña pausa de no más de diez minutos, la banda regresó al escenario para ahora sí iniciar con el objetivo de la noche. Uno a uno de los temas de Frengers fueron procesados en orden comenzando con la más exitosa “Am I Wry? No”, siguiendo con “156”“Snow Brigade”“Symmetry”“Behind The Drapes”“Her Voice Is Beyond Her Years”“Eight Flew Over, One Was Destroyed”, She Came Home For Christmas” “She Spider”.

Para terminar el set, la grande Comforting Sounds” le dio fin a una lista que queda perfecta para ser tocada una y otra vez en el mismo orden. Complementado con una gran producción visual en el escenario y la efectiva esencia sonora que aplica Jonas Bjerre con su voz, Mew y su festejo de Frengers han sido de los mejores conciertos que ha albergado El Plaza en toda su historia.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM